Buscar en este blog

martes, 29 de junio de 2010

Aniversario de CEPYME ZARAGOZA y CEPYME ARAGÓN

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón) y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (CEPYME-Zaragoza) celebraron el pasado 24 de junio de 2010 su 20 y 30 aniversario, respectivamente, en un multitudinario acto que tuvo lugar en el Hotel Reina Petronila de la capital aragonesa.


El encuentro estuvo presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, y a él asistieron el consejero de Economía y el consejero de Industrial del Gobierno aragonés, Alberto Larraz y Arturo Aliaga; y el vicealcalde del Ayuntamiento zaragozano, Fernando Gimeno.

El presidente de CEPYME-Aragón y CEPYME-Zaragoza, Aurelio López de Hita, estuvo arropado por los miembros del Comité Ejecutivo de ambas confederaciones y los presidentes de las asociaciones que las componen. En su intervención López de Hita reconoció la importante labor de estas asociaciones, que abarcan más de un centenar de actividades diferentes, y gracias a las que “conocemos con exactitud las necesidades de los pequeños y medianos empresarios”. López de Hita destacó a su vez el papel de CEPYME en el desarrollo de las empresas aragonesas, siendo la organización empresarial pionera en la Comunidad Autónoma, y que “en la historia de estos 30 años ha contribuido a cohesionar el tejido empresarial de las pymes en Aragón, siendo éstas protagonistas en la vertebración de la economía aragonesa, puesto que suponen más del 98% de este tejido”. Asimismo, hizo hincapié en la representatividad de CEPYME-Aragón y CEPYME-Zaragoza, consolidadas como organizaciones fuertes, independientes y reconocidas, “que siempre han estado en una línea de diálogo con la Administración y los agentes económicos y sociales”.

Presentación del libro del 30 y 20 aniversario

Durante el acto, se presentó el libro “La pequeña y mediana empresa. Historia viva de Aragón. Treinta años de CEPYME-Zaragoza. Veinte años de CEPYME-Aragón”, escrito por el periodista Ángel de Uña. En él se hace un repaso histórico por las tres décadas de vida del asociacionismo de las pequeñas y medianas empresas aragonesas representado por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (CEPYME ZARAGOZA) y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME ARAGÓN). Paralelamente se realiza un recorrido por los avatares de la economía aragonesa destacando el protagonismo de las organizaciones empresariales en el devenir económico de Aragón.

Entrega de distinciones

La celebración continuó con la entrega de distinciones a aquellas personas y entidades que se han destacado en los últimos 30 años por la defensa de los intereses de las pymes aragonesas. Así, CEPYME-Aragón ha querido homenajear a: Fernando Machín, como presidente fundador de la organización empresarial; Andrés Lapuente; Agustín Lalaguna; José María Ordobás; Miguel Ángel Gil; y Fernando Español, todos ellos empresarios que han marcado la historia de CEPYME y el asociacionismo en Aragón.

Asimismo, se han entregado distinciones a Telefónica de España, Heraldo de Aragón, Fundación San Valero y Feria de Muestras por su contribución y apoyo a las pequeñas y medianas empresas aragonesas.



Exposición de pintura y escultura contemporánea aragonesa


Para concluir el acto, se inauguró una Exposición de pintura y escultura contemporánea aragonesa, organizada en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Goya, perteneciente desde hace más de 15 años a CEPYME-Aragón.



Para esta exposición, la Asociación de Artistas Plásticos GOYA ha seleccionado obras de artistas veteranos y socios de honor como Viola, Ruiz-Anglada, Juan José Vera y Francisco Rallo. También, por su labor en el colectivo como presidentes en algún momento de estos treinta años o por su peso en la asociación a lo largo de este tiempo, se han recopilado obras de Buisán (primer presidente), Francisco Rallo, Arrudi, Fernando Cortés y Mariela G. Vives (presidenta en la actualidad). Además, en la muestra se recogen obras de artistas distinguidos como Iñaki, Isabel Falcón, Ruiz Cortés y Arturo Gómez. Y artistas más jóvenes, en plena trayectoria de su creatividad, como Edrix Cruzado, Jorge de los Ríos, Nacho Rodríguez y Silvia Cored Orús.

Todos ellos, con sus pinturas y esculturas, dan muestra de la trayectoria artística presente y futura en la Comunidad Autónoma. Esta exposición es un escaparate artístico que permite contemplar la situación del arte aragonés. Desde la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa, apunta López de Hita, “queremos seguir compartiendo con la Asociación de Artistas Plásticos GOYA nuestro trabajo, haciendo nuestras sus inquietudes y fomentando su obra con el apoyo a los creadores”.

No hay comentarios: