Buscar en este blog

martes, 13 de mayo de 2008

El instituto aragonés de empleo y Cepyme Aragón potencian la formación para el empleo con el proyecto Aragonforma

Ambos organismos han puesto en marcha un plan de sensibilización y difusión de la formación para el empleo con el objetivo de fomentar el acceso a los recursos disponibles en la Comunidad relacionados con esta materia.

La iniciativa incluye la creación de un punto de información en cada una de las sedes, una campaña de marketing y comunicación, sesiones informativas, plan de visitas a empresas y una plataforma on-line para la orientación a empleados y empresarios.

Ana Bermúdez y Rafael Zapatero en la rueda de prensa

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón) han creado Aragonforma, un programa cuyo objetivo es la potenciación y mejora de la Formación Para el empleo en Aragón mediante el desarrollo de un plan de difusión y sensibilización para dar a conocer y fomentar el acceso a los recursos disponibles en Aragón relacionados con la formación para el empleo. Así, el INAEM y CEPYME-Aragón trabajan juntos en la puesta en marcha de elementos de comunicación que permitan a los usuarios el conocimiento y acceso a estos recursos formativos de una manera ágil, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Aragonforma, presentado por la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez; y el secretario general de CEPYME-Aragón, Rafael Zapatero, pretende, como fin último, fomentar la competitividad de las empresas aragonesas mediante la mejora de la capacitación de sus trabajadores aumentando así las oportunidades laborales tanto en mercados nacionales como internacionales, redundando en la mejora de la economía aragonesa. Para ello, ambas organizaciones han elaborado una guía donde trabajadores y empresarios encontrarán toda la información necesaria para en materia formativa.

Este programa de sensibilización y difusión de la formación para el empleo en Aragón incluye una campaña de marketing y publicidad que se inicia en mayo y durará hasta el mes octubre, y que pretende acercar a empleados y empresarios la importancia de la formación, así como potenciar el uso de todos recursos disponibles para ello. Asimismo, acompañando a la difusión publicitaria, se desarrollarán sesiones informativas sobre Formación Para el empleo. También, el INAEM y CEPYME-Aragón ejecutarán un plan de visitas a empresas para informar sobre la nueva normativa vigente en el modelo de formación para el empleo y las posibilidades formativas con las que cuenta la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, y también dentro de esta campaña de difusión, Aragonforma contará con dos puntos de información, uno en el INAEM y otro en CEPYME, donde varios tutores ayudarán a trabajadores y empresarios a resolver cualquier duda sobre Formación Para el empleo. A su vez, se ha creado una plataforma on-line, www.aragonforma.es, que oriente a los diferentes grupos de usuarios en el acceso y la utilización de los recursos para la formación existentes en Aragón.

No hay comentarios: