Buscar en este blog

martes, 27 de octubre de 2009

Anuarios Estadísticos

Los dos últimos números de Índice Revista de Estadística y Sociedad se han dedicado de manera monográfica a los Anuarios Estadísticos, y en ellos se han recogido información sobre una parte de los anuarios estadísticos publicados en España.

Anuario Estadístico de España
El Anuario Estadístico de España es una de las obras más emblemáticas del INE, que se viene editando desde el año 1858. Se trata de una obra de información estadística general, que recopila datos procedentes de diversas fuentes, internas y externas al INE y que tiene como objetivo ofrecer un reflejo cuantitativo de la realidad económica, social y demográfica de España. Cada edición incluye, además, una pequeña síntesis de datos internacionales.

Anuario de Estadística Agroalimentaria
El Anuario de Estadística se elabora en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Subdirección General de Estadística, siendo una recopilación y difusión de datos definitivos de estadísticas relacionadas con la actividad del Departamento, para su utilización por todo tipo de usuarios interesados en las múltiples facetas de dicha actividad. El citado Anuario con datos de España, de países del entorno y de otros países importantes por su relevancia mundial, está estructurado en 4 partes, referentes a estadísticas básicas, de medio ambiente, de medio rural y de medio marino.

Anuario Estadístico del Ministerio de Fomento
Amplia recopilación de la información estadística existente a nivel nacional, autonómico y provincial, que permite conocer con precisión y con detalle territorial las actividades relacionadas con las competencias del Departamento en el año de referencia. Se incluyen asimismo los principales indicadores internacionales disponibles.

Anuario Estadístico del Sistema Portuario de Titularidad Estatal
En el Anuario Estadístico del Sistema Portuario de Titularidad Estatal se recogen, principalmente, los datos del tráfico portuario de los diferentes puertos españoles, tanto de la Administración del Estado como los de las Comunidades Autónomas. Asimismo se reflejan las inversiones realizadas en los puertos.

Anuario Estadístico del Ministerio de Interior
Anuario Estadístico publicado por el Ministerio del Interior que aporta datos acerca de sus principales áreas de su competencia. Así incluye datos relativos a: seguridad ciudadana; tráfico (vehículos y conductores); actividades administrativas referidas a la expedición de Documentos Nacionales de Identidad y pasaportes; cuestiones ligadas al ejercicio de derechos fundamentales, como el registro de partidos políticos, derecho de reunión y asociaciones;...

Anuario de Estadísticas del Ministerio de Trabajo e Inmigración
Recopila los principales datos sociolaborales de España. Su contenido está estructurado en seis apartados: Mercado de Trabajo; Formación Profesional y Medidas de Apoyo al Empleo; Condiciones, Calidad de Vida en el Trabajo y Relaciones Laborales; Protección Social y Asuntos Sociales; Otra Información Sociolaboral y Económica, y Estadísticas Internacionales.

Anuario Estadístico de la Educación en España
Las cifras de la Educación en España. Estadísticas e Indicadores, es la publicación anual elaborada por la Oficina de Estadística del Ministerio de Educación que tiene por objeto mostrar los aspectos más significativos de la educación en nuestro país a través de información estadística proveniente de distintas fuentes, y presentada de forma conjunta y sintética. Para ello se ofrecen datos relevantes, indicadores y gráficos, con la finalidad de proporcionar una visión ágil sobre la educación y, de ese modo, facilitar su comprensión y utilización.
El nivel principal de desagregación de la información es el de comunidades autónomas, lo que permite conocer las características de la educación en cada comunidad y comparar e identificar las diversas situaciones que pueden existir.

Anuario de Estadísticas Culturales
Publicación de periodicidad anual elaborada por la División de Estadística del Ministerio de Cultura que recoge una selección de los resultados estadísticos más relevantes del ámbito cultural realizada a partir de las múltiples fuentes estadísticas disponibles. El interés de este trabajo es facilitar una herramienta útil para un conocimiento objetivo de la situación de la cultura en España y de su evolución.

No hay comentarios: