Buscar en este blog

viernes, 23 de octubre de 2009

CEPYME-ARAGÓN, CEPYME-ZARAGOZA Y FEMZ reciben el certificado AENOR de gestión de la calidad ISO 9001

Este certificado acredita que las organizaciones cumplen con los requisitos que establece la Norma ISO 9001 y que han implantado un sistema de gestión de Calidad en los servicios que prestan a las empresas que apuesta por la mejora continua. Se trata del cuarto certificado que concede AENOR a una Confederación Empresarial a nivel regional, puesto que solo la Confederación de Navarra, Andalucía y Murcia cuentan con esta certificación.

Los presidentes de CEPYME ARAGÓN y FEMZ muestran los certificados

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (CEPYME-Zaragoza) y la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) recibieron ayer 22 de octubre de 2009 el Certificado AENOR de Gestión de la Calidad ISO 9001. Se trata del quinto certificado que concede AENOR a una Confederación Empresarial a nivel regional. Asimismo, la FEMZ, por desarrollar una gestión de calidad en los servicios prestados a las empresas, se sitúa entre las primeras federaciones españolas con esta acreditación.

Este certificado acredita que las tres organizaciones empresariales cumplen con los requisitos que establece la Norma ISO 9001 y que han implantado un sistema de gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua en todos los servicios que prestan a las empresas. Así, tras un año de trabajo, CEPYME-Aragón, CEPYME-Zaragoza y FEMZ han puesto en marcha un sistema de gestión que mejora los procesos y elimina los costes de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los usuarios de las organizaciones.


Fotografías del acto

El certificado de sistema de gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con casi un millón de certificados en 175 países.

España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con mayor número de certificados de calidad ISO 9001, con más de 65.000. AENOR, con más de 21.500 certificados emitidos en nuestro país, ha contribuido notablemente a situar a España en los puestos de cabeza en el mundo.

No hay comentarios: