Buscar en este blog

jueves, 22 de julio de 2010

Factores de inclusión social de la mujer inmigrante

Difundir y facilitar el acceso de las mujeres inmigrantes a los recursos, a la orientación, a la formación y al empleo son factores claves para lograr la inserción social de este colectivo. Esta fue la idea central que articuló la participación de Yolanda Carrillo Andrés, directora de Acción Social de CEPYME Aragón, dentro del curso de verano “Perfiles femeninos de la inmigración en Aragón” organizado por el Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge en Tarazona los días 19 a 21 de julio.

Con el objetivo de analizar el componente femenino de la inmigración y las transformaciones sociales que se están generando en el tejido social de la Comunidad aragonesa, elaborar propuestas de integración, así como conocer las estrategias que están siguiendo los principales interlocutores sociales e institucionales, la Universidad de San Jorge ha desarrollado los días 19 a 21 de julio el curso Perfiles femeninos de la inmigración en Aragón.

El curso dirigido a alumnos y profesores universitarios, personal cualificado vinculado al área de inmigración y colectivos de inmigrantes, contó con la participación de Yolanda Carrillo Andrés, Directora de Acción Social de CEPYME Aragón, quien en su intervención presentó el retrato de la inmigración en Aragón, ofreciendo los datos más recientes sobre su situación demográfica, social, laboral y educativa. A partir de esta situación propuso una batería de acciones dirigidas a lograr la inclusión de la mujer inmigrante en Aragón.

Así mismo presentó el conjunto de servicios de orientación profesional, formación y empleo que ofrece CEPYME ARAGÓN.

No hay comentarios: