Buscar en este blog

jueves, 29 de julio de 2010

Informe de percepción industrial de Aragón (IPIA) sector metal: primer semestre 2010

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), Javier Ferrer Dufol, acompañado del secretario general Rafael Zapatero, y del director de Append Zaragoza, Javier Tarazona, presentó ayer 29 de julio en rueda de prensa los datos del último Informe de percepción industrial de Aragón (IPIA) sector metal con datos correspondientes al primer semestre de 2010 y las previsiones para el segundo semestre de 2010.

Ferrer junto a Zapatero y Tarazona

El objetivo de este informe es crear una galería de indicadores que permita evaluar la coyuntura económica de la industria del metal aragonesa y prever cual será la evolución de la misma en el corto plazo. Se trata de crear una serie de indicadores estables que permitan ser comparados en el tiempo, con el fin de poder determinar cuál será la evolución de la confianza empresarial.

Este informe, se realiza en dos oleadas anuales a partir de encuestas telefónicas realizadas a una muestra de 200 empresas aragonesas del sector metal. El año 2010 es el octavo año de observación del IPIA METAL, siendo este informe el decimoquinto del estudio.



El Índice mantiene un valor negativo

El informe arroja datos negativos que sitúan en los -18,4 puntos el IPIA Metal. No obstante, durante el primer semestre de 2010 se ha experimentado una cierta mejoría, ya iniciada en el anterior semestre. En detalle, la demanda ha sufrido una fuerte caída y, junto a la débil cartera de pedidos, siguen arrastrando negativamente a las ventas, a las políticas de inversiones y finalmente a las plantillas.


Noticia en diferentes medios de comunicación: http://cepymearagon-prensa.blogspot.com/search/label/IPIA%20METAL%201S2010

No hay comentarios: