El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha puesto en funcionamiento el Centro de Documentación Ambiental, con el objetivo de atender las demandas de información ambiental de cualquier usuario y, en especial de ciudadanos, empresas, asociaciones y colectivos ambientales, educadores y docentes, investigadores y administraciones Públicas.
El centro se encuentra ubicado en el Edificio Pignatelli, en el Paseo María Agustín, 36, puerta 19, de Zaragoza. El horario de apertura es de lunes a viernes de 11 h. a 14 h, y el martes y jueves de 16 h. a 18 h.
Se ha concebido como un servicio de información y documentación especializado con el que dar respuesta a la actual necesidad de información ambiental; un espacio abierto a todo el público que ofrece apoyo especializado al aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua en materia ambiental.
El fondo bibliográfico del Centro lo integran una variada gama de documentos: libros, revistas especializadas, unidades didácticas, manuales técnicos, diccionarios, enciclopedias, material multimedia, grabaciones sonoras, recursos electrónicos, etc. que están accesibles para su consulta a través del catálogo de la Red de Bibliotecas de Aragón.
Los servicios de los que se pueden beneficiar las empresas son:
- Consulta de materiales en sala: se permite el acceso y consulta a todos los documentos del fondo en el horario establecido.
- Préstamo de documentos: se facilita el préstamo de 4 documentos durante 21 días, con la posibilidad de renovación.
- Búsquedas bibliográficas: se pueden elaborar búsquedas de referencias bibliográficas, documentos a texto completo, bibliografía, bases de datos, legislación, etc., sobre temática ambiental.
- Boletín de sumarios de revistas: se ofrece al boletín mensual que contiene la relación de artículos publicados en las revistas que se reciben en el Centro de Documentación, pudiendo solicitarlos en formato digital.
- Biblioteca Virtual: se permite la consulta on line de una amplia colección de documentos técnicos a texto completo: artículos, ponencias, actas, estudios, informes, manuales, guías, etc.
- Propuesta de adquisición de libros por parte de los usuarios: se facilita al usuario la posibilidad de solicitar la adquisición de materiales para el fondo documental previo estudio de su calidad y si es factible su inclusión en la colección bibliográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario