Buscar en este blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

La mejora ambiental como herramienta de innovación en la PYME

El Departamento de Medio Ambiente de CEPYME ARAGÓN ha elaborado la guía “La mejora ambiental como herramienta de innovación en la PYME


La guía tiene como objetivo sensibilizar en que la mejora ambiental es una oportunidad para innovar en las pymes. Los requisitos ambientales establecidos en la normativa ambiental conllevan un importante esfuerzo económico y técnico de adaptación y renovación, en su caso, de procesos y equipamientos. Además del cumplimiento legal propiamente dicho, las normas de carácter voluntario más extendidas como pueden ser las relativas al establecimiento de sistemas de gestión ambiental, establecen procesos de mejora continua, que conllevan por sí mismos la innovación.

El Departamento de Medio Ambiente de CEPYME ARAGÓN continúa con esta publicación la colección que sobre distintos aspectos de la problemática ambiental de las empresas dirige especialmente a pymes. Son publicaciones que pretenden acercar a técnicos y gerentes de estas empresas la normativa ambiental y las herramientas existentes para mejorar su gestión al respecto, de forma práctica, sencilla y en un formato de fácil acceso.

No hay comentarios: