Buscar en este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

La Estrategia aragonesa de cambio climático y energías limpias (EACCEL) y las pymes

El pasado martes 14 de diciembre de 2010 se celebró en la sede de CEPYME ARAGÓN la jornada “La estrategia aragonesa de cambio climático y energías limpias (EACCEL) y las pymes. Herramientas para la adhesión”, con la participación de 47 asistentes representantes de empresas y asociaciones empresariales.

Carlos Ontañón, Rafael Zapatero y Guadalupe Zárate

La jornada fue inaugurada por Carlos Ontañón Carrera, Director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) del Gobierno de Aragón y Rafael Zapatero González, Secretario General de CEPYME ARAGON.

Guadalupe Zárate Diez, Asesora Técnica de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, presentó en primer lugar la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias EACCEL y del Plan de Acción del Gobierno de Aragón.

A continuación Mª Pilar Gómez, Directora del Departamento de Medio Ambiente CEPYME ARAGÓN presentó una “herramienta on-line para la adhesión a nivel 1” elaborada por CEPYME ARAGON y que tiene como objetivo facilitar la tramitación y dar a conocer pequeños gestor y buenas prácticas a las pymes para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Posteriormente se pasó a exponer casos prácticos de adhesión por parte de las empresas Recubrimientos Metálicos Vicente SL y ZOILO RIOS SA.

Y finalmente se presentó una herramienta de eficiencia energética por parte de la Universidad de Zaragoza y WWF/AENA.

No hay comentarios: