Buscar en este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

Guía de incentivos y ayudas estatales


Invest in Spain ha elaborado una “Guía de incentivos y ayudas estatales” con el objetivo de facilitar la descripción y comparación entre los diferentes programas e instrumentos que sirven de estímulo a la inversión y el desarrollo de las empresas en España. La Guía recopila los principales incentivos financieros de carácter estatal y los más importantes de ámbito europeo.

Cada línea de financiación se resume en una ficha práctica de fácil acceso y localización, cuya información puede ampliarse en la fuente de origen. Las ayudas están agrupadas siguiendo diversos criterios para facilitar la búsqueda de la línea de apoyo más conveniente a cada empresa.

Las diferentes ayudas pueden buscarse por objetivo al que van dirigidas, como la inversión material, proyectos de I+D, la obtención de circulante o apoyos para mejorar la formación de los recursos humanos. Otro criterio de búsqueda puede ser el tipo de ayuda, como las subvenciones a fondo perdido, préstamos, participaciones en el capital, garantías o avales o deducciones sobre el impuesto de sociedades.

Asimismo, los interesados también pueden encontrar las líneas de ayuda por el sector económico de actividad, por el tipo de empresa, en función de su tamaño, así como por el volumen del apoyo y las características de la convocatoria. Por último las empresas que buscan financiación también pueden hacerlo por organismo otorgante de la ayuda.

No hay comentarios: