Buscar en este blog

viernes, 28 de diciembre de 2012

La Fundación Cultura y Empresa recibe el Galardón del Día Internacional del Inmigrante en Aragón


El pasado 18 de diciembre de 2012 la Fundación Cultura y Empresa recibió el Galardón del Día Internacional del Inmigrante en Aragón que anualmente entrega  la Federación de Asociaciones de Migrantes (FAMA).

Yolanda Carrillo y Anunciación Pérez

La Fundación Cultura y Empresa, es una fundación constituida en 1996 por CEPYME ZARAGOZA para ampliar y singularizar sus responsabilidades sociales y que desde entonces actúa en diversos campos de interés general, como:
  • El fomento de una nueva cultura empresarial acorde con la responsabilidad social empresarial.
  • El Impulso del desarrollo empresarial, cultural y social de Aragón.
  • La promocionar de la formación, la orientación académica, el perfeccionamiento profesional, la mejora de la inserción social y laboral, la mediación, la conciliación de la vida personal y laboral, la igualdad de oportunidades de los ciudadanos,…
En definitiva CEPYME ZARAGOZA  trata con ella de prestar servicios a diversos colectivos, individuos y familias, para contribuir a su plena integración y  mejorar el nivel social, educativo y laboral de los ciudadanos y en especial los más necesitados y entre ellos, de forma destacada a la población inmigrante.

La Fundación ha sido galardonada, por acuerdo unánime de los miembros de la Junta directiva de FAMA, en representación de las Asociaciones de Inmigrantes que integra, por su generosa y altruista labor en beneficio de los más necesitados y su trayectoria en pro de la integración de los inmigrantes en Aragón. 

Dicha entidad, representada por su directora gerente, Yolanda Carrillo, recogió el mismo en un acto celebrado en las instalaciones de la Obra Social de Ibercaja en el barrio zaragozano del Actur. El acto fue presidido por la Presidenta de FAMA, Slaveyka Pavlova Gencheva, y al que asistieron más de 200 personas principalmente miembros de las Asociaciones de Inmigrantes y representantes del tercer sector en Aragón. En el mismo se pudo hablar de la problemática actual que tienen los inmigrantes y de las oportunidades de solidaridad.

Asimismo se concedió otro galardón a la Asociación Médicos del Mundo, por sus actividades en el ámbito sanitario a favor de la población inmigrante en nuestra comunidad.

No hay comentarios: