Buscar en este blog

lunes, 24 de febrero de 2014

Foro Europyme: El Futuro de la Pyme pasa por Europa

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa, CEPYME Aragón, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España le invita a participar en el FORO EUROPYME, que tendrá lugar el próximo Jueves, 27 de Febrero a las 10 de la mañana en nuestro Salón de Actos.


El objetivo de este foro, es generar un debate sobre las actuales Políticas, Iniciativas, Programas e Instrumentos de apoyo de la Unión Europea dirigidos a facilitar la actividad empresarial de las PYMEs.

La sesión está especialmente dirigida a empresarios, directivos y técnicos de pequeñas y medianas empresas de Aragón así como a Asociaciones Empresariales, Instituciones y entidades relacionadas con el mundo empresarial que quieran conocer de primera mano cómo aprovechar las iniciativas empresariales generadas por la Unión Europea para las PYMEs.

La sesión se articulará entorno a dos mesas redondas:

Debate 1: Políticas de la Unión Europea para el desarrollo empresarial
El objetivo es hablar de las Políticas de la Unión Europea para el desarrollo empresarial, abordando los desafíos y oportunidades de las PYMEs de Aragón con una visión europea y las Estrategias de la Unión Europea como camino para las PYMEs.

Debate 2: Programas de ayudas de la Unión Europea al desarrollo empresarial: Horizonte 2020 y COSME
  • Horizonte 2020, es el Programa Marco en el que la Unión Europea concentra sus actividades durante el período 2014-2020, abordando los principales retos sociales, promoviendo el liderazgo industrial en Europa y reforzando la excelencia creando un espacio único europeo del conocimiento, la investigación y la innovación.
  • COSME es el programa de la Unión Europea para la competitividad de las pequeñas y medianas.


No hay comentarios: