Buscar en este blog

miércoles, 4 de junio de 2008

Asamblea General de CEPYME ARAGÓN


El presidente de CEPYME-ARAGÓN augura un otoño con dificultades económicas

Aurelio López de Hita señala que, a pesar de que Aragón se ha comportado mejor que la media en materia económica, hay que poner en marcha medidas que alivien la situación de crisis en la economía


(Zaragoza, 4 de junio de 2008).- El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón), Aurelio López de Hita, augura un otoño con importantes dificultades económicas para la Comunidad Autónoma aragonesa. Así lo ha explicado en la Asamblea General Ordinaria de CEPYME-Aragón, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la agrupación empresarial.

López de Hita ha destacado que las dificultades económicas tendrán una especial incidencia en las pequeñas y medianas empresas por sus problemas de acceso a créditos. Asimismo, el presidente de CEPYME-Aragón ha hecho hincapié en dificultades como el encarecimiento del precio del dinero y de las materias primas, así como el incremento general de los costes para las empresas. La caída del consumo interno, la paralización del mercado inmobiliario y la caída de la competitividad de la economía española son otros problemas que han centrado la Asamblea General Ordinaria de CEPYME-Aragón.

En este sentido, Aurelio López de Hita ha mostrado su especial preocupación por el efecto postexpo en la economía aragonesa, aunque ha destacado que en los últimos años Aragón se ha comportado mejor que la media española en materia económica.

El presidente de CEPYME-Aragón propone poner en marcha una serie de medidas que alivien los problemas de la economía. Entre ellas, ha señalado las medidas fiscales y la inversión pública como primeras decisiones a tomar para paliar esta crisis. Junto a estas dos propuestas ha hecho especial hincapié en la potenciación del diálogo social junto a los sindicatos y la Administración Pública para poder afrontar con éxito el futuro de la Comunidad Autónoma. Asimismo, entre las medidas a tomar, Aurelio López de Hita ha destacado la modernización de la Administración, la incorporación de nuevas tecnologías y el incremento de la eficiencia y la competencia en los mercados regulados, entre otras.

Por otro lado, la Asamblea General Ordinaria ha aprobado por unanimidad la Memoria, Balance y Cuenta de Resultados del ejercicio económico de 2007 de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa. Unas cuentas que han pasado con nota la correspondiente auditoría que cada año se realiza en la organización. Asimismo, se ha aprobado el Presupuesto de Ingresos y Gastos para 2008.

No hay comentarios: