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jueves, 3 de julio de 2008

Estrategia: la voz de la Pyme aragonesa

Ya está accesible la edición digital del número seis de la revista Estrategia: la voz de la Pyme aragonesa editada por CEPYME Aragón y la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ).

Los contenidos de este nuevo número son los siguientes:

EXPO2008 especial: La cita ya ha producido sus primeros efectos económicos
Alguien definió las Expos, tanto las internacionales como las universales, como monumento a lo efímero. Posiblemente, haya sido cierto en muchas de las anterior ediciones, pero no se podrá aplicar a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Sin conocer a estas alturas cuales serán los beneficios que sus 93 días de apertura dejarán en Zaragoza, sí que puedo asegurar que sus efectos más beneficiosos ya se han contabilizado. Cualquiera que sea el número de visitantes y el gasto que dejen en la ciudad y en Aragón, la Exposición Internacional ya tiene rendimientos tangibles. Hoy se puede asegurar que se ha aprovechado una ocasión única para materializar inversiones, difundir el nombre de la ciudad y mostrar al mundo una imagen de sociedad innovadora y en vanguardia con actuaciones que darán sus rendimientos en los próximos años.

El legado que queda: Un nuevo “corazón urbano” en los albores del siglo XXI
La Expo 2008, ha hecho de Zaragoza, una nueva ciudad. “Yo creo que las obras de la Expo, marcarán un hito en el desarrollo de Zaragoza, de Aragón y de España” comentó a nuestra revista el Presidente de la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008, Roque Gistau.

Más de 150 millones para convertir el Ebro en la calle principal de Zaragoza
Se han regenerado y equipado 20 kilómetros de tramos urbanos de las orillas del río, que van desde el puente del Ebro sobre la A-2 hasta La Alfranca.

Presencia aragonesa en las obras de la Expo: Empresas con sede en Aragón se han llevado el 41 % del importe total adjudicado
La Expo 2008 ha sido la exposición internacional de las empresas. En siglo y medio de estos eventos nunca había existido una colaboración tan estrecha y una conexión tan perfecta entre el mundo empresarial y la entidad organizadora.

Pascual Donoso, Director General de Expocity: “Aragón se vende bien como lugar donde invertir”
De momento, la crisis económica no parece haber afectado gravemente al sector inmobiliario-industrial. La construcción de polígonos y naves industriales prosigue a buen ritmo, quizás debido a la inercia de una excelente situación pasada.

La comunicación, una asignatura pendiente en las empresas
Para hablar de la comunicación en la empresa nos reunimos, en el Restaurante Canfranc, con cinco profesionales de la comunicación que ejercen su labor en Aragón. Sara Dobarro, Presidenta de Comunicación Global; Pilar Torreblanca, profesora y responsable de Comunicación de CESTE, Escuela Internacional de Negocios; Jorge Mateo Carrillo, Director de ESIC Zaragoza, Escuela de Negocios y Marketing; Valero Benavente Belmonte, Jefe de Prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza y Nieves Guillén, responsable de comunicación de CEPYME Aragón y directora de ESTRATEGIA.

Valeriano Castillón, nombrado director General de Summa Intermutual
Valeriano Castillón, que ha desarrollado su actividad profesional desde hace 30 años como director General de la Mutua de Accidentes de Zaragoza, MAZ, ha sido nombrado Director General de summa intermutual, nueva agrupación de mutuas que inició su actividad el pasado día 31 de marzo de 2008.

Noticias CEPYME ARAGÓN
  • CREA y CEPYME Aragón proponen medidas para impulsar el desarrollo de las TIC en Aragón y sus efectos positivos en la productividad de las empresas.
  • El Instituto Aragonés de Empleo y CEPYME-Aragón potencian la formación continua con el proyecto Aragonforma.
  • El Presidente de CEPYME-Aragón augura un otoño con dificultades económicas.

El plan de contabilidad de pymes marca la diferencia (V)
La entrada en vigor de la nueva normativa contable (nuevo PGC y Plan de PYMES) ha traído consigo, entre otras, una importante modificación del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (TRLIS).

La empresa familiar ante las crisis
Para quien sea cazador o simplemente le guste caminar por el campo, habrá observado cómo se comporta la perdiz roja. Cuando el peligro es muy próximo, opta por aplastarse y mimetizarse con el terreno. Su fortaleza está en la inmovilidad.

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