Buscar en este blog

jueves, 9 de octubre de 2008

Aurelio López de Hita, reelegido presidente de CEPYME-ZARAGOZA

La candidatura de López de Hita, única presentada a la Elecciones del Comité Ejecutivo de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza, ha recibido el respaldo unánime de los miembros con derecho a voto de la organización empresarial. Así, se inician cuatro años donde la modernización de CEPYME-Zaragoza y la reivindicación empresarial será el trabajo prioritario, con el objetivo de defender y afrontar los problemas de las pequeñas y medianas empresas en esta época de crisis económica.

Aurelio López de Hita

(Zaragoza, 8 de octubre de 2008).- El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (CEPYME-Zaragoza), Aurelio López de Hita, ha sido reelegido en el cargo con el apoyo unánime de los miembros con derecho a voto de la organización empresarial. Las Elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo de CEPYME-Zaragoza se han celebrado esta mañana.

López de Hita encabeza la única candidatura electa compuesta por: Julio Amaro Ibáñez, presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Zaragoza; Fernando Antoñanzas Lombarte, presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza; Jesús Aparicio Serrano, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca; Santiago Bolea Gorbea, Asociación de Comercio de Mueble de Zaragoza; Alberto Carasol Artieda, presidente de la Asociación de Artesanos de Aragón; Miguel Ángel Compadre Prado, presidente de la Asociación de Centro Comercial Independencia; Arturo Eslava, presidente de la Asociación de Comercio Sector Delicias; Javier Ferrer Dufol, presidente de la Federación del Metal de Zaragoza; Mariano Gallizo Bericat, presidente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas; Antonio García García, por la Asociación Regional de Empresas de Ascensores; José María Marcén Salvador, presidente de la Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantenimiento, Protección contra Incendios y Afines de Zaragoza; César Muñío Capdevilla, presidente de la Asociación Comercial Sector Fernando el Católico; José Pérez de Mezquía Gracia, presidente de la Asociación de Joyeros y Relojeros de Aragón; Felicidad Segura Vicalta, presidenta de la Asociación de Centros Especializados de Idiomas; y Marga Verón Jarque, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Calatayud.

Legislatura marcada por la crisis económica

En su discurso, el presidente de CEPYME-Zaragoza y también presidente de CEPYME-Aragón, ha hecho hincapié en la complicada situación económica por la que está pasando el tejido empresarial zaragozano y aragonés como consecuencia de la crisis en la que está sumergida la economía tanto española como europea y mundial. Por este motivo, ha señalado que esta reestructuración de los órganos de la Confederación debe responder a un esfuerzo y trabajo común cuyo objetivo sea la aminoración del impacto que esta situación pueda provocar en el tejido empresarial de Aragón. “Estos cuatro años de legislatura que hoy se inician están marcados por una difícil realidad socioeconómica en la que CEPYME debe ser actor principal en la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, y en definitiva ser la voz de la pyme en el conjunto de la sociedad”, ha afirmado López de Hita.

En este contexto de crisis económica, el presidente de CEPYME-Zaragoza cree necesario la consolidación de cauces de participación institucional con las administraciones para poder afrontar conjuntamente los problemas que tiene y tendrá de un modo preocupante el tejido empresarial aragonés.

Según ha destacado López de Hita, en los próximos meses, y posiblemente años, viviremos una mayor dificultad de acceso al crédito tanto para empresas como para particulares y serias dificultades para el mantenimiento de los niveles de gasto público en España, así como un fuerte incremento del paro. Para que esta nueva realidad inmediata tenga el menor impacto posible en las pequeñas y medianas empresas en Aragón, el presidente ha propuesto varias medidas que CEPYME-Zaragoza y CEPYME-Aragón harán llegar a la Administración autonómica. La modernización del marco tributario y de la Administración, y favorecer el desarrollo de herramientas que faciliten el cobro a las empresas son algunas de las propuestas.

No hay comentarios: