Buscar en este blog

viernes, 24 de octubre de 2008

Servicios de la Universidad de Zaragoza para las empresas

La misión que la sociedad demanda a las universidades se ha visto significativamente modificada en las últimas décadas. A las tradicionales misiones de educar e investigar, se ha añadido la de fomentar el desarrollo económico y social de su entorno de influencia.


La transferencia de los resultados de investigación realizados en la universidad a la sociedad en general y a las empresas en particular, para que se proceda a su explotación y comercialización, es un empeño de gran importancia en nuestros días.

Una de las primeras actuaciones que se deben acometer para acercar la universidad a la empresa, es dar a conocer los servicios que ésta les puede prestar. Y es precisamente este el objetivo de la publicación Servicios para empresas que acaba de publicar la Cámara de Comercio de Zaragoza en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Se trata de un completo catálogo de los servicios que los grupos de investigación económica de la Universidad de Zaragoza ofrecen a las empresas de Zaragoza y provincia.

En total se recogen 63 servicios de todas las áreas económico-empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Zaragoza.

De cada uno de ellos se ofrece los siguientes datos:
1.- Nombre del grupo de investigación, profesor de contacto y profesores que participan
2.- Descripción detallada del servicio
3.- Técnicas y equipos utilizados
4.- Mercado objetivo al que se dirige
5. Aplicaciones al mercado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, como estas, tu pagina esta excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, estan entrando mucho en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.