Buscar en este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Arranca en VIII Congreso de Archivos de Aragón

Ayer 25 de noviembre en el Centro Cultural Matadero de Huesca, comenzaba su andadura el VIII Congreso de Archivos de Aragón con el protocolario acto de presentación en el que participaron la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, acompañada por otras autoridades locales y provinciales.

La ponencia inaugural del congreso correspondió a Juan José Generelo Lanaspa, Jefe del Servicio de Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón con el título “El plan director de Archivos de Aragón: la articulación de un Sistema”.

Tras un generoso vino español y la correspondiente sobremesa se reanudó la actividad del congreso con la presentación de cuatro comunicaciones y un taller:

  • El Archivo de las Cortes de Aragón por Reyes Serrano González.
  • El Archivo de la Fundación Bernardo Aladrén y el Centro de la Memoria Manuel Albar: una experiencia de archivos privados por Julián Moyano Collado.
  • Sistema de archivos y normas de descripción. El manual de estructura de datos del Sistema de Archivos de Aragón por Santiago Navarro Santolaria.
  • La Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca por Miren-Maite Abaurre Valencia, Valle Piedrafita Ciprés y Esteban Anía Albiac, Diputación Provincial de Huesca.
  • Taller: La norma de autoridades de Aragón (ARANOR): Aplicación práctica por el Grupo de Trabajo de Autoridades de Aragón (GTAA).

No hay comentarios: