Buscar en este blog

jueves, 4 de diciembre de 2008

CEPYME-Aragón y Telefónica impulsan la renovación tecnológica en las empresas aragonesas

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón) renovó ayer 3 de diciembre el acuerdo de colaboración que mantiene con Telefónica para impulsar la renovación tecnológica de las empresas aragonesas.

López de Hita y Rocillo
El acto contó con la presencia del director de Negocios de Telefónica, José Rocillo; el director autonómico de Telefónica en Aragón, Federico Tartón; y el presidente de la organización empresarial, Aurelio López de Hita.

La renovación tecnológica cobra especial relevancia en una etapa de desaceleración económica, dado que las nuevas tecnologías pueden contribuir a un cambio del modelo productivo que favorezca la recuperación.

Una parte sustancial del acuerdo es la propuesta de Telefónica de gestión integral de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de los puestos de trabajo. Telefónica y CEPYME-Aragón trabajan conjuntamente desde hace diez años, lo que ha favorecido a las cerca de 26.000 empresas asociadas a CEPYME en el acceso a las últimas innovaciones en telecomunicaciones.

El convenio firmado culmina la alianza entre ambas instituciones, ya que recientemente ambas acordaron renovar también su acuerdo de colaboración en telefonía móvil, que incluye una amplia gama de servicios en movilidad para las empresas aragonesas y, por primera vez, prevé también el contrato de autónomos entre los beneficiarios de este convenio.

Impulsar el uso de las tecnologías de la información

Con la renovación del acuerdo las dos instituciones reiteran su compromiso por impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre las empresas de Aragón, como elemento indispensable para mejorar su productividad y competitividad. En este sentido, las empresas y los autónomos asociados a CEPYME-Aragón se beneficiarán de los mejores precios del mercado, tanto en servicios de voz como de banda ancha y en productos y servicios vinculados a las nuevas tecnologías.

El convenio también contempla la labor de formación que llevará a cabo Telefónica, con el objetivo de difundir entre las empresas aragonesas las ventajas que aportan las nuevas tecnologías.

Telefónica cuenta en Aragón con 1,4 millones de accesos, incluyendo sus líneas de telefonía fija, móvil y de banda ancha. Durante el año 2007, Telefónica invirtió en la Comunidad autónoma 75 millones de euros, fundamentalmente destinados al desarrollo de la banda ancha fija y móvil, así como a la ampliación y mantenimiento de sus infraestructuras, que incluyen casi 100.000 kilómetros de fibra óptica.

No hay comentarios: