Que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) cree un blog como herramienta para comunicarse de manera sencilla y directa con todos los públicos, y que complemente su estrategia de comunicación con una herramienta tan “informal” como twiter.
Qué el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama utilizase la web 2.0 para comunicar el cambio durante la campaña electoral: youtube, twiter, Factbook, myspace.
Que en la sede web de la “Casa Blanca” ocupe un lugar central el acceso a su blog.
Que la práctica totalidad de las ediciones digitales de la prensa nacional ofrezca la sindicación de sus contenidos, posibilitando la interacción con los lectores que pueden enviar comentarios a las noticias publicadas.
Que el Ministerio de Cultura de España aproveche la infraestructura aportada por GoogleMaps para crear una aplicación web híbrida o mashup como Geocultura .
Que la Library of Congreso haya optado por Flickr para difundir sus colecciones fotográficas.
Que la Biblioteca Nacional de España haya creado una página en Facebook para favorecer el acercamiento entre la Biblioteca y los usuarios de las redes sociales de Internet., y que a esta primera iniciativa, seguirá la implantación de otras herramientas de la web social, ya que es una tarea que quiere potenciar la BNE en sus servicios y productos. (Deakialli Documental)
Que el BBVA haya creado Actibva una plataforma Web 2.0 en la que un equipo de periodistas especializados selecciona noticias de su interés, ofrece sus propios puntos de vista a través de un blog, y permite que los usuarios pueden votar las noticias e introducir sus propios comentarios (Sandra Sieber en “La Web 2.0 e n 2008”).
Que Empresas como Cisco, Sun Microsystems, IBM, Sony BMG, Reuters o Cnet tengan oficinas virtuales en Second Life, y marcas como Dell, Adidas, Nike o Toyota tiendas.
Son algunos ejemplos de la utilización por grandes entidades de herramientas de la web 2.0 e indicadores claros de la madurez que ya ha adquirido.
Y es que tal y como se señala en la Web 2.0. y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos las nuevas tecnologías sociales como blogs, wikis, podcast, vídeos… han dejado de representar a un pequeño mundo de sitios web personales de opinión para convertirse en unas dinámicas herramientas de comunicación corporativa externa e interna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario