Buscar en este blog

jueves, 12 de marzo de 2009

De momento ni oficina sin papeles ni oficina móvil

Nadie duda de las ventajas que para una empresa ofrece la digitalización de todos sus procesos de gestión y su plasmación en oficinas sin papeles, pero para las pymes españolas parece que todavía no ha llegado su momento.


Así lo ha dejado de manifiesto un estudio elaborado por HP entre pymes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Rusia, y cuyo resultados ha recogido Baquia (el estudio he sido incapaz de localizarlo en la red).

Según se desprende de dicho estudio actualmente en las pymes españolas lo tangible o lo físico es más de fiar que lo digital o lo electrónico, de manera que el 83% de las pymes españolas confían en los documentos impresos como herramienta principal a la hora decidir, por delante del ordenador, la calculadora o los dispositivos móviles, por lo que el concepto de oficina sin papeles es algo todavía poco realista.

El estudio también indaga sobre el lugar donde se toman las decisiones estratégicas para el negocio, descubriendo que el 86% de las pymes españolas toman sus decisiones en la oficina, durante el horario laboral lo que desmiente otro mito, el de la oficina móvil.

No hay comentarios: