Buscar en este blog

jueves, 12 de marzo de 2009

Guía para la cumplimentación de la aplicación informática GRNP

El Observatorio de Medio Ambiente dentro de las actividades incluidas en el convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Aragón y CEPYME ARAGÓN ha elaborado la Guía para la cumplimentación de la aplicación informática GRNP.


Con esta guía se persigue facilitar a las empresas la cumplimentacion de las memorias y declaraciones anuales de gestores y productores de residuos industriales no peligrosos mediante la herramienta informática "Módulo GRNP" del Gobierno de Aragón.

Hemos de recordar que el próximo 31 de marzo finaliza el plazo para la presentación de la declaración anual de actividades de gestión de residuos industriales no peligrosos (RINP) así como para la presentación de la declaración anual de los productores de residuos industriales no peligrosos. Estas declaraciones deben presentarlas todos los gestores de RINP y aquellos productores que tengan obligación de estar inscritos en el Registro de productores de RINP, es decir aquellos productores que generen una cantidad igual o superior a 100 TM anuales , y aquellos productores que generen una cantidad superior a 10 Tm de RINP. El Departamento de medio ambiente del Gobierno de Aragón facilita la elaboración de estas declaraciones mediante la comunicación telemática, a través de Internet mediante el Módulo GRNP para gestión de residuos no peligrosos, accesible en http://calidadambiental.aragon.es/

La guía se ha presentado dentro de una sesión práctica sobre el uso de la herramienta informática (Módulo GRNP) celebrada esta misma mañana en la sede CEPYME ARAGÓN.

No hay comentarios: