Aunque el emprendimiento no es un fenómeno específicamente juvenil, la importancia que cada día adquiere la educación para el emprendimiento y su fomento, como parte de las políticas de empleo y desarrollo económico, obligan a considerar el papel importante que tienen los jóvenes como emprendedores por excelencia y, en consecuencia, como destinatarios privilegiados de la información relativa al emprendimiento.
Y este es el motivo que ha llevado al Instituto de la Juventud (Injuve) a editar Emprendimiento económico y social en España: Guía de recursos para jóvenes emprendedores/as elaborada por Santiago Pérez Camarero, Álvaro Hidalgo Vega, Silvia Balaguer García y Elena Pérez Cañellas.
La guía tiene dos objetivos el primero es ofrecer una panorámica general del emprendimiento en España que posibilite un acercamiento fluido y sencillo al marco conceptual y a las diferentes realidades que se cruzan y mezclan en dicho ámbito, con el que poder esbozar un mapa general que posibilite un primer acercamiento a la materia.
El segundo cometido de este texto es aún más práctico si cabe y pretende facilitar un primer acceso a la amplia información actualmente existente en múltiples organismos y fuentes tanto públicas como privadas, en los distintos ámbitos- internacional, nacional, autonómico y municipal -, sobre las oportunidades, cauces, soportes, instrumentos o ayudas que se ofrecen por parte de diversas instituciones y entidades.
Además para profundizar en el tema se ofrece una extensa bibliografía sobre emprendimiento económico, emprendimiento social y economía social, formación y educación en emprendimiento, fomento del emprendimiento y creación de empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario