Buscar en este blog

miércoles, 13 de mayo de 2009

Los documentalistas aragoneses: los que están en Aragón y los que están fuera. Conocernos para colaborar

El próximo 21 de mayo a las 18 horas todos los documentalistas aragoneses estamos citados en la sala Mariano Gracia del Auditorio de Zaragoza.

Dentro de las XI Jornadas Españolas de Documentación FESABID 2009 que se celebrarán en Zaragoza los días 20 a 22 de mayo, la Unión Territorial de la Confederación de Asociaciones de Archiveros Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas (ANABAD ARAGÓN) ha organizado el Foro “Los documentalistas aragoneses: los que están en Aragón y los que están fuera. Conocernos para colaborar”.

El objetivo del foro es ponernos en contacto los documentalistas que trabajamos en Aragón y todos los que, siendo aragoneses, están trabajando fuera por diferentes motivos, y a partir de este encuentro intentar establecer posibles líneas de trabajo y colaboración.

Se pretende que el foro sea un lugar de encuentro, espontáneo y fresco, que congregue a personas que puedan contar, preguntar, compartir…. desde la libertad y tranquilidad de que no es algo oficial, protocolario, encorsetado, creando un clima de acogida y de amistad entre profesionales que tienen en común, además de la profesión, su Comunidad: Aragón.

El foro estará coordinado por Marga Torrejón documentalista en el SGI de Cáritas Zaragoza, y se organizará en torno a tres experiencias:
  1. El consultor en gestión y arquitectura de información, un perfil con demanda creciente” por Jorge Serrano Cobos, documentalista de la empresa MASmedios.com, y que trabaja en Valencia, quien expondrá su experiencia como consultor en la empresa privada.
  2. El documentalista como gestor e integrador de canales de información en la Administración Pública” por Pilar Sanz, Jefe de Servicio de Información y Documentación Administrativa del Gobierno de Aragón, quien expondrá su experiencia dentro de la administración pública.
  3. El documentalista dentro de la empresa, una inversión rentable” por Miguel Angel del Prado, documentalista de CEPYME-Aragón / FEMZ y que trabaja en Zaragoza, quien analizará la situación actual de los documentalistas dentro la empresa, partiendo de su perspectiva y experiencia personal.

No hay comentarios: