Buscar en este blog

miércoles, 3 de junio de 2009

CEPYME-ARAGÓN Y SERES firman un convenio para impulsar la factura electrónica en las pymes

La e-Factura es una plataforma que pone a disposición de las empresas una herramienta que les permite transformar sus procesos tradicionales basados en papel en un esquema electrónico. La característica más destacada de e-Factura es la facilidad de uso, ya que permite a las pymes la utilización de tecnología punta sin necesidad de disponer de costosas infraestructuras técnicas ni personal especializado.

Javier López y Aurelio López de Hita

(Zaragoza, 3 de junio de 2009).- La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón) y la empresa SERES han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una Plataforma de Facturación Electrónica, la e-Factura. El objetivo de este acuerdo, suscrito por el presidente de CEPYME-Aragón, Aurelio López de Hita, y el director general de SERES, Javier López, es implantar e impulsar la factura electrónica en las pymes, poniendo a disposición de las empresas una herramienta que les permita transformar sus procesos tradicionales basados en el papel en un esquema cien por cien electrónico.

La plataforma e-FACTURA es un servicio ASP que permite el intercambio de facturas electrónicas entre empresas y sus socios de negocios (clientes y proveedores) en un entorno virtual, reemplazando la factura tradicional en papel por una factura telemática trasmitida de forma electrónica a través de Internet. Este servicio es personalizado y, según el director general de SERES, “es la solución para todas las empresas que procesen facturas, independientemente del volumen, número de interlocutores y del montante económico de las mismas”.

Con este acuerdo, apunta López de Hita, “CEPYME-Aragón ofrece a todas las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías como método de mejora de sus procesos de gestión y, en definitiva, un incremento de su competitividad”.

La característica más destacada de e-Factura es la facilidad de uso, ya que permite a las pymes la utilización de tecnología punta sin necesidad de disponer de costosas infraestructuras técnicas ni personal especializado. “Un acceso a internet de alta velocidad, corporativo o ADSL, es suficiente para que las empresas puedan beneficiarse de esta solución”, explican desde SERES. Asimismo, el sistema puede ser utilizado por cualquier empresa, independientemente de la plataforma tecnológica y software de gestión que utilice. De este modo, a través de la web de la organización empresarial, www.conectapyme.com, las pymes tendrán acceso a la e-Factura.

La e-Factura supone para las empresas una importante disminución de los costes de operación, una mejora sustancial en el manejo de documentos, garantía de entrega de facturas a todos los destinatarios, liberación de espacio físico de almacenamiento, óptimo resguardo de la información, mayor fiabilidad y optimización de procesos de control. Además, con e-Factura las pymes podrán disponer de una solución válida fiscal, legal, económica y tecnológicamente.

Por otro lado, además de los ahorros en costes que supone la factura electrónica para las empresas, su implantación significa una reducción del impacto medioambiental no sólo derivado de la eliminación del papel sino también gracias a la reducción de consumos energéticos, de tinta, transporte, almacenaje, reciclado y polución, implicados en los procesos de facturación en papel.


Empresa SERES

SERES tiene como actividad principal aportar soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos mercantiles con valor legal. SERES fue creada en 1984 y cuenta con más de 30.000 empresas usuarias de sus Soluciones. Tiene presencia en Europa, América y Asia. Dispone desde el año 1996 de una Solución de Facturación Telemática homologada por la AEAT además de poseer y comercializar la marca e-Factura, convirtiéndose en pioneros y líderes en facturación electrónica. El amplio catálogo de SERES proporciona soluciones que facilitan una canalización y gestión eficaz del ciclo comercial entre empresas.

No hay comentarios: