Buscar en este blog

jueves, 24 de septiembre de 2009

Aplicación de la Ley de Responsabilidad Ambiental a las Pymes

Tanto la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, que traspuso a la legislación española la Directiva 2004/35/CE y el recientemente publicado Real Decreto 2090/2008, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la citada Ley 26/2007 de Responsabilidad Ambiental van a suponer responsabilidades para las empresas que es necesario conocer.

Esta ley regula la responsabilidad de las empresas para prevenir, evitar y reparar los daños ambientales que pudieran producir, y afecta en mayor o menor medida a todas las actividades. Entre las obligaciones que señala está la constitución de garantías financieras, que garanticen los recursos económicos necesarios para la reparación de los posibles daños.

CEPYME ARAGON en el marco del Observatorio de Medio Ambiente con la colaboración de ITSEMAP y FEMZ ha organizado el próximo día 30 de septiembre, una jornada que tiene como objetivo aclarar las dudas que las empresas puedan tener sobre la aplicación de la Ley 26/2007 de Responsabilidad Ambiental e incidirá sobre la gerencia del riesgo ambiental como herramienta para identificar los riesgos y minimizarlos en lo posible.


A todos los asistentes se les entregará, además de la documentación de las jornadas, la Guía de aplicación de la ley de responsabilidad ambiental, que contiene información sobre la aplicación de la ley, casos prácticos de su aplicación y los textos legales.

El programa de la jornada es el siguiente:

  • Inauguración de la jornada por Rafael Zapatero González. Secretario General de FEMZ
  • La ley 26/2007 de responsabilidad ambiental. Obligaciones para las pymes, por Eugenio García-Rodeja, director de la asesoría jurídica de FEMZ
  • El reglamento de desarrollo parcial de la ley 26/2007. La gestión del riesgo ambiental y herramientas disponibles para la aplicación de la ley a nivel sectorial: Tablas de baremos, MIRAT y guías metodológicas, por Oscar Estrada Lara, Gerente del Área de Medio Ambiente de ITSEMAP.
  • Presentación de guía de apoyo a las pymes por Pilar Gómez López. Directora asesoría medio ambiente FEMZ.
  • Debate
  • Clausura
La jornada se celebrará en el salón de actos de la FEMZ en la C/ Santander, 36, 2ª planta, el miércoles 30 de septiembre de 10 a 13 horas.

Para asistir a las jornadas es preciso rellenar el boletín de inscripción

No hay comentarios: