Buscar en este blog

viernes, 11 de diciembre de 2009

Biblioteca Virtual de Aragón

El Gobierno aragonés ha puesto en marcha la Biblioteca Virtual de Aragón que, con más de medio millón de páginas digitalizadas, permite el acceso universal, por medio de Internet, al patrimonio bibliográfico de la Comunidad Autónoma.

La Biblioteca Virtual de Aragón es el primer paso en la dirección de difundir a través de la red y preservar digitalmente el riquísimo acervo bibliográfico que se conserva en Aragón, haciendo de este modo más accesible el conocimiento sobre Aragón por medio de los fondos de su patrimonio bibliográfico y documental, dotado de manuscritos, libros, prensa histórica, revistas, documentos sonoros y otros materiales.

Los primeros trabajos para la puesta en marcha de este proyecto empezaron en el año 2007 con la digitalización del fondo antiguo de Huesca y Lastanosa del Instituto de Estudios Altoaragoneses y prensa antigua de Teruel, además de los fondos de Huesca.

La Biblioteca Virtual de Aragón irá creciendo paulatinamente sumando material de otros fondos e instituciones con la firma de convenios que permitirán incorporar cada vez más volúmenes, unos documentos que se sumarán a los fondos de patrimonio aragonés que han sido ya escaneados.

No hay comentarios: