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miércoles, 30 de diciembre de 2009

Presentaciones de la Jornada Comportamientos de mora. ¿Cómo actuar antes y después de producirse un impago?

Una de las consecuencias de la crisis económica ha sido el considerable incremento de la morosidad empresarial, un problema que afecta especialmente a las pequeñas empresas y a los autónomos que al retrasarse o incumplirse los pagos por parte de sus clientes tienen grandes dificultades para hacer frente al pago a proveedores, seguridad social y hacienda, empleados...

Para ayudar a las empresas a hacer frente a esta situación el pasado 25 de noviembre CEPYME ARAGÓN en colaboración con Iberinform (Grupo Crédito y Caución) organizó la jornada “Comportamientos de mora. ¿Cómo actuar antes y después de producirse un impago?”

El representante de Iberinform, en su ponencia titulada “Prevención de impagos, información, segmentación y modelos predictivos de comportamiento de mora” analizó con carácter introductorio la problemática de la morosidad, para a continuación abordar los medios de prevención del riesgo de impago, prestando atención a la gestión de la información tanto interna como externa como un factor fundamental para minimizar los impagos. La segmentación de los clientes por niveles de riesgos fue otra de las medidas propuestas.


Eugenio García-Rodeja, Director de la Asesoría Jurídica de CEPYME ARAGON, abordó el enfoque jurídico-práctico ante situaciones de mora, en el que a partir de la definición legal de mora, expuso la normativa existente, para analizar las formas de reclamación del pago ante la situación de mora en los distintos supuestos.


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