Buscar en este blog

miércoles, 20 de enero de 2010

Guía de aplicación de la normativa de Ecodiseño al sector de fabricantes de Productos que Usan Energía (PUEs)

El Departamento de Medio Ambiente de CEPYME ARAGÓN, dentro de las actuaciones incluidas en el Observatorio de Medio Ambiente acaba de publicar la Guía de aplicación de la normativa de Ecodiseño al sector de fabricantes de Productos que Usan Energía (PUEs).




El principal objetivo de esta guía es ayudar a los responsables de diseño de las PYMES que fabrican productos que utilizan energía (PUEs) a cumplir con los requisitos del Real Decreto 1369/2007 y de los Reglamentos que desarrollen las medidas de ejecución para cada tipo de producto.

El Real Decreto 1369/2007 relativo al establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos que utilizan energía, instaura un marco para el establecimiento de requisitos de Ecodiseño para la reducción del posible impacto medioambiental de estos productos y para mejorar su eficiencia energética a la vez que se mantienen sus cualidades funcionales.

En la guía se describen, los requisitos genéricos aplicables a todos los PUEs, derivados del Real Decreto 1369/2007, y los requisitos específicos aplicables a los principales grupos de PUEs fabricados en Aragón para los que ya se han aprobado medidas de ejecución mediante Reglamentos Europeos.

Otro aspecto importante es el análisis de la interrelación con otros marcos regulatorios (etiqueta ecológica, marcado CE, normas de sistemas de gestión, normas armonizadas…).

Para el desarrollo de esta guía se ha recopilado información de una selección de empresas aragonesas que se dedican al diseño, fabricación y/o importación de PUEs. A partir de la información recopilada, se incluye un análisis de la situación del sector de fabricantes de PUEs en Aragón, las carencias y problemas detectados y propuestas de mejora y planes de actuación para facilitar la adaptación a legislación vigente.

Finaliza con los textos legales que han sido referencia en el documento, para facilitar el conocimiento de la normativa a aplicar y las referencias a la misma que realiza el documento:

No hay comentarios: