Buscar en este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Guía de ayuda a la empresa en Aragón

La morosidad y la falta de financiación son las principales razones que están poniendo en jaque a las empresas españolas en esta larga crisis de solución todavía incierta. Por ello, ahora más que nunca, el empresario necesita conocer las ayudas que las diferentes administraciones públicas le pueden ofrecer, y en las que apoyarse para sortear las adversidades.

Pero obtener información sobre estas ayudas suele resultar cuando menos dificultoso para quienes desconocen los repartos competenciales entre diferentes organismos o/y no pueden estar al día de las diferentes convocatorias de ayudas.


Para facilitar el acceso a todas las ayudas que el Gobierno de Aragón destina a las empresas, y evitar que los empresarios se vean obligados a realizar esfuerzos extraordinarios de búsqueda de información, el Gobierno de Aragón ha publicado la Guía de ayuda a la empresa en Aragón: 2010 en la que se recopila todos los instrumentos de apoyo institucional existentes y que los empresarios tienen a su alcance a día de hoy.

En esta guía se puede encontrar propuestas que van desde la oferta de suelo, a las ayudas, subvenciones, apoyo a la financiación, asesoría, proyectos de captación de inversiones…

En esta guía la búsqueda de la información se puede realizar desde dos perspectivas diferentes:

1.- En función del tipo de beneficiario de la ayuda: pymes, nuevos emprendedores, autónomos, grandes empresas, mujeres empresarias, jóvenes empresarios.

2.- Según la actividad empresarial (sector) para la que se requiera el apoyo: Energía, Minería no energética, Turismo, Artesanía, Comercio interior, Comercio exterior, Industrias manufactureras, Industrias y explotaciones agroalimentarias, Explotaciones ganaderas, Logística y transporte, Sector TIC, Artes y cultura, Construcción y Servicios.

No hay comentarios: