Las medianas empresas constituyen el nicho en el que más aceptación tiene el software de fuentes abiertas, estando presentes tanto en aplicativos de soporte, como en soluciones directamente vinculadas con el negocio.

El 59% de las pymes que han adoptado alguna solución basada en Software de Fuentes Abiertas reconocen haber experimentado algún tipo de reducción de costes, aunque les resulta difícil cuantificarlo con exactitud.
Para las pymes españolas la principal motivación para adoptar soluciones de fuentes abiertas están relacionadas con su coste, bien sea por el menor o nulo coste de sus licencias, o por el coste total de la propiedad de este software. Le siguen la posibilidad de acceder al código fuente, y los estándares y procesos de desarrollo abiertos.
Las principales barreras que manifiestan las pymes para la adopción de tecnologías basadas en fuentes abiertas son la falta de formación tanto de los usuarios finales como del personal técnico; el desconocimiento de los productos disponibles; la incertidumbre respecto a la calidad del soporte y mantenimiento; y el riesgo de abandono del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario