El usuario español quiere encontrar a las empresas en Twitter, está es una de las conclusiones a las que llega el Estudio sobre el uso de Twitter en España elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital y con el que se perseguía conocer quiénes son y qué hacen los usuarios españoles en Twitter.
Según los datos que ofrece este estudio, el 94,87% de los usuarios de Twitter sigue a alguna empresa; a un 73% de los usuarios le gusta encontrar en Twitter a las empresas en las que confía; y más del 70% de los usuarios está dispuesto a recibir varios tweets al día de empresas en las que confía y que le comporten un beneficio.
El usuario de Twitter se profesionaliza
Otra de las conclusiones a las que llega el estudio es que en España, Twitter es una herramienta que se decanta hacia un uso profesional más que personal, así mientras que un 24% de los usuarios usa Twitter con fines exclusivamente profesionales, sólo un 9% de los usuarios lo usa de forma personal.
Es reseñable que la mayoría de los actuales usuarios de Twitter (69,68 %) están relacionados de una manera u otra con el mundo online a nivel profesional, mientras que sólo un 23,3% está en Twitter como afición.
La temática de lo publicado en Twitter también se decanta más hacia lo profesional (un 55,3% de los casos) que lo personal. Más de un 94% de los usuarios twittea noticias, estudios y gráficos de interés profesional, así como webs interesantes. Un 63% de los usuarios recomienda productos y un 61%, comparte quejas acerca de un producto o servicio.
El usuario de Twitter se profesionaliza
Otra de las conclusiones a las que llega el estudio es que en España, Twitter es una herramienta que se decanta hacia un uso profesional más que personal, así mientras que un 24% de los usuarios usa Twitter con fines exclusivamente profesionales, sólo un 9% de los usuarios lo usa de forma personal.
Es reseñable que la mayoría de los actuales usuarios de Twitter (69,68 %) están relacionados de una manera u otra con el mundo online a nivel profesional, mientras que sólo un 23,3% está en Twitter como afición.
La temática de lo publicado en Twitter también se decanta más hacia lo profesional (un 55,3% de los casos) que lo personal. Más de un 94% de los usuarios twittea noticias, estudios y gráficos de interés profesional, así como webs interesantes. Un 63% de los usuarios recomienda productos y un 61%, comparte quejas acerca de un producto o servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario