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viernes, 22 de octubre de 2010

Requisitos legales de aplicación en materia ambiental a las pymes aragonesas: actualización octubre 2010

El Departamento de Medio Ambiente de CEPYME ARAGÓN dentro de las actividades que realiza como miembro del Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA), con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, acaba de elaborar el informe Requisitos legales de aplicación en materia ambiental a las pymes aragonesas en el que actualiza la información de un informe del mismo nombre publicado en el año 2007.




Este informe, pretende ser una herramienta de apoyo a las pymes aragonesas, que les ayude a adaptarse a la legislación vigente en materia ambiental, dotándoles de un instrumento de apoyo en el proceso de toma de decisiones.

La actualización recoge todas las modificaciones, así como el desarrollo, que la normativa medioambiental ha sufrido desde el año 2007.

En él se incluyen los principales requisitos y obligaciones medioambientales relacionados con el agua, la atmósfera y los residuos; así mismo recoge otros requisitos y obligaciones medioambientales a tener en cuenta en aspectos como las actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas; la evaluación de impacto ambiental, la autorización ambiental integrada, la prevención y control de la legionelosis, los impuestos medioambientales; y el ruido y vibraciones.

El informe no recoge la normativa de aplicación al transporte de mercancías peligrosas, al Registro, Evaluación, Autorización y restricción de sustancias químicas (REACH), al almacenamiento de productos químicos o a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas al considerar que se estaría solapando el medio ambiente con la prevención de Riesgos laborales y existen otras guías y publicaciones, herramientas que recogen estos temas más en profundidad.

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