Buscar en este blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

Guía técnica explicativa de las modificaciones legislativas producidas en el almacenamiento de productos químicos

CEPYME ARAGÓN, con la financiación del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón ha publicado la Guía técnica explicativa de las modificaciones legislativas producidas en el almacenamiento de productos químicos en la que se compendian las reglas básicas a seguir para eliminar los posibles riesgos en el almacenamiento de productos químicos y evitar así consecuencias no deseables.

http://www.conectapyme.com/documentacion/2010Productosquimicos.pdf


En muchos trabajos es algo cotidiano convivir con productos químicos, multitud de procesos productivos precisan de ellos y su manipulación por los trabajadores forma parte de su quehacer diario. No obstante si se siguen los procedimientos adecuados, este contacto con productos químicos no tiene porqué suponer problemas para la salud laboral. En su mayoría se trata de cuestiones de carácter elemental, pero que deben observarse con rigor y de forma metódica. En esta guía se compendian las reglas básicas a seguir para eliminar los posibles riesgos y evitar así consecuencias no deseables.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta guía son:
  • Indicar a las empresas las obligaciones legales en materia de almacenamiento de productos químicos.
  • Dotar a las personas responsables de prevención en la empresa de una guía que les ayude a detectar riesgos generados por los productos químicos que hay en sus instalaciones y el correcto almacenamiento de los mismos.
  • Dar información de todos los productos e instalaciones comerciales que le pueden ayudar a conseguir un correcto nivel de seguridad en sus almacenamientos.
  • Conseguir una disminución de la accidentalidad en las empresas por medio de la aplicación correcta de las medidas indicadas.

No hay comentarios: