Buscar en este blog

martes, 4 de enero de 2011

Informe de percepción industrial de Aragón (IPIA) 2º semestre 2010

El presidente de CEPYME ARAGÓN, Aurelio López de Hita, acompañado del secretario general Rafael Zapatero, y de la responsable técnico de Append Zaragoza, Zuriñe Zuazo- presentó el pasado 30 de diciembre en rueda de prensa los datos del último Informe de percepción industrial de Aragón (IPIA) con datos correspondientes al segundo semestre de 2010 y las previsiones para el primer semestre de 2011.

Zapatero, López de Hita y Zuazo

Este informe, se realiza en dos oleadas anuales a partir de encuestas telefónicas realizadas a una muestra de 504 empresas aragonesas, 200 del subsector Metal y 304 del resto de subsectores industriales.

http://www.conectapyme.com/documentacion/IPIA2S10.pdf

Según los datos de esta última entrega, el principal problema de la actividad industrial en Aragón es la depresión del mercado interior en España y del consumo.

El informe recoge una contracción de las ventas nacionales del 51,8% que es mayor del 35,3% previsto, aunque se atisba una ligera recuperación en este segundo semestre puesto que las ventas aumentaron para un 10,9% de las empresas tras el aumento también del 10% que experimentaron en el primer semestre de este año.

Para el futuro a corto plazo, el primer semestre de 2011, los industriales mantienen su previsión puesto que la mitad de los encuestados ve un escenario de mantenimiento, un tercio es pesimista y un 10% cree que aumentarán sus ventas en el mercado nacional.

No hay comentarios: