Buscar en este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

Jornada “nueva ley de residuos: nuevos aspectos y requisitos para pymes”

El pasado viernes 23 de septiembre de 2011 se celebró en la sede del Gobierno de Aragón en el Edificio Pignatelli de Zaragoza la jornada “Nueva ley de residuos: nuevos aspectos y requisitos para pymes” en la que se abordó el nuevo régimen jurídico para las actividades de producción y gestión de residuos que establece la ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, publicada el pasado 29 de julio de 2011, y se presentó la “Guía orientativa dirigida a pymes sobre la transposición de la directiva marco de residuos a la normativa española: la nueva ley de residuos” realizada por el Departamento de Medio Ambiente de CEPYME ARAGÓN, con la financiación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.



La jornada fue inaugurada por Federico García López, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME ARAGON, quienes llevaron a cabo la presentación de la “Guía orientativa dirigida a pymes sobre la transposición de la directiva marco de residuos a la normativa española: la nueva ley de residuos”.

A continuación Alicia Pollo Albéniz de la Subdirección General de Producción y Desarrollo Sostenibles del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, expuso la ponencia la “Ley de residuos y suelos contaminados” en la que realizó una descripción del proceso de desarrollo de la transposición de la DMR y los aspectos más significativos de la nueva ley.


Juan M. Lorente Ortillés, Jefe del Servicio de Planificación Ambiental del Gobierno de Aragón abordó “La gestión de residuos en Aragón. Situación actual y perspectivas en materia de residuos” presentando la situación en Aragón de la gestión de los residuos y de los aspectos que supone la nueva ley en la adaptación de normativa y el Plan de residuos GIRA al respecto.



Por su parte Mª Pilar Gómez López, directora de la Asesoría Ambiental de CEPYME ARAGÓN detalló el contenido de la Guía orientativa dirigida a pymes sobre la transposición de la directiva marco de residuos a la normativa española.



El acto finalizó con una mesa redonda moderada por Pilar Molinero, Directora General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón y que contó con la participación de Alicia Pollo Albéniz, Juan M. Lorente Ortillés, José Manuel de Gregorio del Grupo Industrial López Soriano y Clemente Aparicio de Ebroacero.

No hay comentarios: