Buscar en este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón

El Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, promueve el Plan de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA) , con objeto de favorecer a las personas que tienen un centro de trabajo abierto y en funcionamiento o soliciten apoyo para un nuevo establecimiento en la Comunidad.


Desde el empresario individual hasta la gran empresa, podrá solicitar ayuda para el desarrollo de su proyecto empresarial.

Se trata de un programa que apoya proyectos orientados a la mejora de la competitividad industrial, que fomenta un enfoque integrado de las políticas y la agilización de los trámites administrativos. Un plan para promover el sector industrial y sus actividades conexas, la innovación y la cohesión social.

Destinatarios

Empresas radicadas y que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón, siempre que realicen actividad industrial, así como otras actividades conexas o complementarias que puedan contribuir al desarrollo industrial de la Comunidad Autónoma.

Sectores subvencionables

Serán susceptibles de ayuda los proyectos empresariales que puedan definirse como actividad industrial conforme al artículo 3 de la Ley 12/2006, de regulación y fomento de la actividad industrial de Aragón, así como otras actividades conexas o complementarias que puedan contribuir al desarrollo industrial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Categorías y tipos de ayudas

Ayudas a la inversión. La inversión y la actividad objeto de ayuda deberán mantenerse, por lo menos, durante cinco años, o durante tres años en el caso de las PYME, una vez completada aquella en su totalidad.

Ayudas a la investigación y desarrollo experimental industriales.
Se entiende por investigación industrial, la investigación planificada o los estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar notablemente los productos, procesos o servicios existentes.

Se entiende por desarrollo experimental industrial, la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

Ayudas a las PYME para derechos de propiedad industrial. Podrán ser objeto de ayuda los costes asociados a la obtención y validación de patentes y otros derechos de propiedad industrial por parte de las PYME.

Ayudas a las PYME para servicios de consultoría. Podrán ser objeto de ayuda los costes de servicios de consultorías contratados por las PYME. Los gastos subvencionables podrán ser los costes de servicios de consultoría prestados por consultores externos.

Plazos

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 19 de diciembre de 2011 inclusive.

Período subvencionable: el período de gastos subvencionables comenzará el 1 de enero de 2012 y finalizará el 31 de diciembre de 2012 inclusive.

No hay comentarios: