Buscar en este blog

viernes, 13 de abril de 2012

Jornada informativa sobre la reforma laboral

El pasado 9 de abril tuvo lugar, en Ejea de los Caballeros, una Jornada sobre la reciente Reforma Laboral, en la que intervinieron el Presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita y el responsable del Departamento Jurídico Laboral de CEPYME Aragón, Antonio Hinojal, que desarrolló los principales aspectos de la nueva regulación. Presentó el acto Mariano Gallizo, Presidente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, entidad que organizaba la sesión.



Alrededor de medio centenar de integrantes de la Asociación acudió a la misma, que concluyó con un animado coloquio sobre las cuestiones expuestas.

Antonio Hinojal, repasó en su comunicación todas las modificaciones que han sido introducidas por el Real Decreto Ley 3/2012, incidiendo en las materias que presentan, a día de hoy, mayores problemas en su interpretación. No hay que olvidar que se está tramitando como Proyecto de Ley en el Parlamento, y que se esperan algunas modificaciones en su articulado.

Hizo especial hincapié en la incertidumbre que puede crear en las empresas saber si sus decisiones van a ser las correctas o si, a través del control jurisdiccional, van a ser cuestionadas o incluso revocadas, en materias como los Expedientes de Regulación de Empleo en los que se ha suprimido la autorización administrativa previa a su aplicación. Asimismo, destacó la importancia del II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014, suscrito a nivel nacional por las Organizaciones empresariales y Sindicales, en el que se recogen compromisos de moderación salarial para este periodo, ajustándose a la situación que vive nuestro país.

Finalizó la reunión el Presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita que, aun destacando los aspectos positivos que para las empresas contiene la reforma, señaló las dificultades que arrastran las pequeñas y medianas empresas a nivel económico, fruto de la crisis generalizada y que se está materializando en la desaparición de miles de ellas con la consiguiente pérdida de empleos y de riqueza nacional.

No hay comentarios: