Buscar en este blog

miércoles, 16 de enero de 2013

Compromiso Zaragoza Pyme Ambiental



CEPYME ZARAGOZA y el Ayuntamiento de Zaragoza ponen en marcha el proyecto Compromiso ZaragozaPyme Ambiental, una iniciativa para implicar activamente a las pymes de nuestro entorno y promover entre ellas la adopción de prácticas ambientalmente sostenibles alineadas con la estrategia ambiental de la ciudad.




Zaragoza es una ciudad modelo de sostenibilidad como lo demuestra la evolución de sus indicadores ambientales y los diferentes reconocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional en los últimos años. Estos resultados han sido logrados gracias al esfuerzo de todos: ciudadanos, empresas, organismos e instituciones.


Conscientes de que la sostenibilidad consiste en un desempeño ambiental continuo, CEPYME ZARAGOZA y el Ayuntamiento de Zaragoza ponen en marcha el proyecto CompromisoZaragoza Pyme Ambiental como iniciativa para implicar activamente a las pymes de nuestro entorno y promover entre ellas la adopción de prácticas ambientalmente sostenibles alineadas con la estrategia ambiental de la ciudad.


A tal fin, se ha creado un portal web www.zaragozapymeambiental.es con diferentes recursos que facilitan la consecución de los objetivos propuestos.


Contenidos del portal

Entre los apartados de este portal se encuentra una presentación interactiva para conocer de una manera ágil, sencilla y accesible, las POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD de la ciudad de Zaragoza. 


Otro de los recursos disponibles consiste en un AUTODIAGNÓSTICO  destinado a ayudar a la pyme a identificar los hábitos sostenibles que tiene su empresa y adoptar nuevas buenas prácticas al respecto. El apartado RECOMENDACIONES contiene consejos de sostenibilidad a incorporar en la pyme diferenciados por área y sector para ayudar a identificar los más adecuados según el tipo de organización. Por su parte, el espacio denominado ¿SABÍAS QUE…? contiene datos sobre acciones que implican impacto ambiental, orientado a la sensibilización en esta materia.


De entre todos, destaca el apartado COMPROMISO PYME en el que las pequeñas y medianas empresas zaragozanas pueden hacer efectivo su compromiso con todos o algunos de los objetivos de sostenibilidad ambiental que se proponen, todos ellos alineados con las estrategias ambientales de la ciudad de Zaragoza. A través de este gesto, la empresa se une a la manifestación de voluntad de la Pyme de Zaragoza a participar activamente en la mejora de nuestro entorno ambiental, y contribuye en la labor de concienciación y difusión de las políticas de sostenibilidad de nuestra ciudad. La participación además en el proyecto puede ayudar a su empresa a “Mejorar las relaciones con la comunidad en la que opera la empresa; refuerzo de la imagen ante la sociedad en general y las administraciones públicas; contribuyendo al desarrollo sostenible en materia medioambiental”.


Los nombres de las empresas comprometidas aparecen en el apartado YA PARTICIPAN…, como muestra pública de la voluntad de adoptar medidas activas para la mejora ambiental de la ciudad.


Finalmente, a través del portal se presta un servicio de ASESORÍA ON-LINE a través de la cual plantear abiertamente dudas sobre sostenibilidad en la pyme.

No hay comentarios: