Buscar en este blog

martes, 6 de mayo de 2008

Nace el blog del Servicio de Documentación de CEPYME Aragón

El Servicio de Documentación de CEPYME ARAGÓN inicia una nueva andadura en la que busca una mayor aproximación e interacción con sus actuales y potenciales usuarios, las asociaciones integrantes de CEPYME ARAGÓN y las pequeñas y medianas empresas aragonesas.

Y como uno de los medios para lograr este objetivo nace este blog

¿Qué es un blog?

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo (Wikipedia).

Los blogs por lo tanto son una plataforma de publicación online y un espacio comunicativo que invita a la participación, y que permite que cualquier persona que tenga algo que decir, debatir o criticar pueda hacerlo con tan sólo disponer de un acceso a Internet y un manejo básico de un procesador de textos. Por su carácterísticas los blogs se han convertido en una de las zonas más dinámicas de la nueva web, la que se ha bautizado como web 2.0 o “web social”.

¿Qué objetivos persigue este blog?

Dos son los objetivos principales que se persiguen con este blog:

1.- Comunicar y compartir conocimientos.

El blog nace con la intención de convertirse en una herramienta de comunicación directa entre el Servicio de Documentación y las asociaciones integrantes de CEPYME ARAGÓN, mediante el que se informará de las actividades y productos documentales elaborados por el Servicio, se difundirán y recomendarán las últimas novedades “web-bibliográficas” de interés empresarial, se comentarán y analizarán distintos aspectos relacionados con la gestión documental.

2.- Buscar el diálogo y participación.

El blog será una herramienta abierta a la participación y colaboración de los lectores, quienes si lo desean tendrán la oportunidad de emitir sus propios mensajes. De esta manera se busca establecer una relación que permita conocer mejor las necesidades de información de las asociaciones de CEPYME ARAGÓN, y ajustar nuestro servicio a dichas necesidades.


No hay comentarios: