Para mantenerte informado de las novedades que iremos incluyendo en este blog puedes hacer dos cosas:
1.- Visitarlo periódicamente y comprobar si hay algo nuevo.
2.- Suscribirte a sus contenidos.
Esta tecnología se sustenta en la utilización de unos formatos conocidos como RSS, Atom o RDF, y para que conozcas de manera rápida y entretenida como funciona y cuales son sus ventajas puedes ver el siguiente video.
Para suscribirte a este o cualquier otro blog de tu interés, necesitas:
Estos programas pueden ser de distintos tipos:
- Aplicaciones basadas en web. Son aplicaciones que residen en un servidor remoto, al que nos conectamos desde nuestro navegador. Tienen la ventaja de que no tenemos que instalar ningún programa en nuestro equipo, sino que podemos consultarlos desde cualquier equipo: en el trabajo, en casa, en un cybercafé… Son gratuitos, basta con que nos creemos una cuenta y a empezar a utilizarlos. Los más conocidos y utilizados son:
Google Reader . (Tutorial sobre reader)
Bloglines . (Tutorial sobre bloglines) - Aplicaciones locales que instalamos en nuestro equipo, algunas son gratuitas, otras con más funcionalidades, son de pago, aunque el coste es muy bajo, como Feedreader
- Una funcionalidad de un navegador como Firefox de Mozilla.
2º Suscribirte o establecer una conexión entre tu agregador o lector de noticias y el blog. Para ello deberás ir a la parte final del blog, donde encontrarás:
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Solo tendrás que presionar sobre "Entradas (Atom)" para añadir las nuevas entradas a tu lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario