Buscar en este blog

jueves, 8 de mayo de 2008

Te invitamos a que te suscribas al blog

Para mantenerte informado de las novedades que iremos incluyendo en este blog puedes hacer dos cosas:

1.- Visitarlo periódicamente y comprobar si hay algo nuevo.

2.- Suscribirte a sus contenidos.

Nosotros te recomendados la segunda opción, pues te va a permitir beneficiarte de una de las principales ventajas tecnológicas que ofrece un blog: ya no es necesario ir en busca de la información actualizada, sino que es ella la que viene a nosotros.

Esta tecnología se sustenta en la utilización de unos formatos conocidos como RSS, Atom o RDF, y para que conozcas de manera rápida y entretenida como funciona y cuales son sus ventajas puedes ver el siguiente video.

Para suscribirte a este o cualquier otro blog de tu interés, necesitas:

1º Un agregador o lector de noticias: es un tipo de software que sirve para leer los blogs y canales de noticias en formatos RSS, Atom o RDF. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios web y blogs a los que nos hemos suscrito y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esos canales “avisándonos” de cuáles han incorporado nuevos contenidos.

Estos programas pueden ser de distintos tipos:

  • Aplicaciones basadas en web. Son aplicaciones que residen en un servidor remoto, al que nos conectamos desde nuestro navegador. Tienen la ventaja de que no tenemos que instalar ningún programa en nuestro equipo, sino que podemos consultarlos desde cualquier equipo: en el trabajo, en casa, en un cybercafé… Son gratuitos, basta con que nos creemos una cuenta y a empezar a utilizarlos. Los más conocidos y utilizados son:
    Google Reader . (Tutorial sobre reader)
    Bloglines . (Tutorial sobre bloglines)
  • Aplicaciones locales que instalamos en nuestro equipo, algunas son gratuitas, otras con más funcionalidades, son de pago, aunque el coste es muy bajo, como Feedreader
  • Una funcionalidad de un navegador como Firefox de Mozilla.

2º Suscribirte o establecer una conexión entre tu agregador o lector de noticias y el blog. Para ello deberás ir a la parte final del blog, donde encontrarás:

Suscribirse a: Entradas (Atom)

Solo tendrás que presionar sobre "Entradas (Atom)" para añadir las nuevas entradas a tu lector.


No hay comentarios: