Buscar en este blog

lunes, 21 de julio de 2008

Informes sobre la situación socioeconómica aragonesa


Ya está en acceso libre el último Informe sobre la situación económica y social de la Comunidad Autónoma de Aragón, elaborado por el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA)

El informe con datos correspondiente al año 2007, fue aprobado en sesión plenaria del CESA celebrada el pasado 4 de julio de 2008, y en el se recorren los más importantes temas y aspectos de la situación aragonesa y propone una lectura de Aragón que trasciende la propia descripción de sus datos y realidades para situarlo en el contexto nacional, europeo y mundial.

El análisis se estructura en tres grandes apartados: la economía, el mercado laboral y el panorama social y calidad de vida.

Así mismo el Anuario de las comarcas de Aragón 2008 elaborado por cuarto año consecutivo por la Fundación Economía Aragonesa (FUNDEAR), y presentado el pasado mes de junio, ya puede ser consultado a través de las sede web de Fundear.

El anuario tiene por objeto profundizar en el conocimiento de la realidad socioeconómica de las comarcas aragonesas, provocar la reflexión sobre las dificultades y carencias existentes en el territorio aragonés y de esta forma, contribuir a la mejora del desarrollo y vertebración del territorio.

Como en años anteriores, la publicación recoge datos relativos a la demografía y al mercado de trabajo en las comarcas con incidencia en aspectos como la afiliación a la Seguridad Social, el desempleo, la contratación o la movilidad laboral. También incluye un monográfico sobre la movilidad laboral, y un extenso análisis de la estructura productiva de las comarcas.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras en Aragón, presentó el 14 de julio el informe La economía aragonesa y el mercado de trabajo 2007-2008, en el que se analiza la situación actual que atraviesa la economía de la Comunidad y la tendencia a la que apuntan los datos recogidos.

No hay comentarios: