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jueves, 18 de septiembre de 2008

El comercio electrónico en España: informe trimestral de la CMT


El informe elaborado trimestralmente desde el año 2000 tiene por objeto cuantificar los volúmenes y la evolución real del Comercio Electrónico en España a partir de los datos sobre las transacciones electrónicas que se realizan a través de las entidades de medios de pago, más en concreto mediante tarjetas bancarias.

Para su elaboración se utiliza los datos suministrados por las entidades de medios de pago españolas relativos a las transacciones económicas en operaciones de Comercio Electrónico que tengan España como punto de origen y/o destino.

En las cifras del Informe no se recogen aquellas operaciones de Comercio Electrónico cuyo pago sea satisfecho mediante transferencia bancaria, contra reembolso u otro medio de pago.

RESUMEN DE RESULTADOS

En el cuarto trimestre de 2007, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de nego¬cio de 1.021,7 millones de euros, el 50,7% más que en el mismo trimestre de 2006, con un total de 13,1 millones de operaciones.

El montante económico generado en el cuarto trimestre se distribuyó principalmente entre los siguientes sectores de actividad: transporte aéreo (23%), agencias de viaje y operadores turísticos (10%), espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,8%), juegos de azar y apuestas (6,1%) y marketing directo (5,4%).

Atendiendo a la procedencia geográfica de las compras con destino a web españolas, el 14,2% se realizaron desde sitios web del extranjero (532 millones) y el 34,8% restante (1.302 millones) correspondió a compras realizadas dentro de España. Por su parte, el 50,9% restante correspondió a compras realizadas desde España y con destino a webs extranjeras. El déficit comercial anual arrojó un saldo negativo de 1.372 millones de euros, frente a los 1.038 millones registrados en 2006.

La mayor parte de las compras realizadas desde España y con destino a sitios web extranjeros tuvieron a los países de la Unión Europea como principales receptores, hasta alcanzar 1.642 millones de euros, un 86% del total de las compras. Por su parte, los intercambios desde España con sitios web de EEUU alcanzaron los 152 millones de euros, un 8% del total.

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