Buscar en este blog

martes, 21 de octubre de 2008

Bases de datos sobre formación continua en España

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo ha actualizado el sistema de consulta y los contenidos de sus bases de datos sobre formación continua en España: Acciones Complementarias y Negociación colectiva, tal y como informa Miguel Ángel Bentio, documentalista de la Fundación a través del foro profesional Iwetel.

1.- Acciones Complementarias
Esta base de datos constituye una de las fuentes de información fundamentales para el estudio del sistema de formación en nuestro país, ya que en ella se recoge información de los productos financiados por las Convocatorias de Acciones Complementarias de ámbito estatal y autonómico, a partir de 2002, y de otros estudios sobre Formación Continua financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM).

Actualmente reúne 600 registros de investigaciones y otras herramientas destinadas a mejorar y consolidar el sistema de formación en España realizadas entre los años 2002 y 2006.

La ficha de cada producto se ordena en una serie de campos e incluye una serie de descriptores - del Tesauro OIT del trabajo, el empleo y la formación - y un resumen que ayudan a identificar sus contenidos. En el caso de los estudios e investigaciones se ofrece también el texto íntegro del documento de síntesis en formato Acrobat PDF.
Las consultas se pueden realizar introduciendo los términos de búsqueda o seleccionándolos de los listados que aparecen.
2.- Negociación colectiva
La base de datos de Negociación colectiva facilita información actualizada sobre convenios sectoriales que contienen cláusulas sobre formación.

Los objetivos de esta base de datos de la Negociación colectiva vigente a marzo de 2008 son:
  • Facilitar la información requerida en las solicitudes de ayudas para formación referida a los convenios colectivos
  • Vincular la negociación colectiva con el ámbito de competencias de las Comisiones Paritarias Sectoriales constituidas al amparo del Real Decreto 395/2007.
Para cada convenio se ha realizado una ficha que contiene información sobre el mismo ordenada en una serie de campos. Las consultas se pueden realizar introduciendo los términos de búsqueda o seleccionándolos de los listados que aparecen.



No hay comentarios: