Buscar en este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Propuestas de CEPYME Aragón para paliar los efectos de la crisis económica

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón), Aurelio López de Hita; acompañado por el vicepresidente de CEPYME-Aragón por CEPYME-Teruel, Miguel Ángel Gil; el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis López; y el secretario general de CEPYME-Aragón, Rafael Zapatero, ha presentado esta mañana las medidas aprobadas por el Comité Ejecutivo de la organización empresarial para paliar los efectos de la crisis económica.

Estas medidas serán dirigidas al Gobierno autonómico, así como al central, a través de CEPYME nacional.

Las medidas desarrolladas en el documento Medidas de propone CEPYME ARAGÓN para paliar los efectos de la crisis económica, dirigidas al gobierno central a través de CEPYME Nacional son las siguientes:

  1. Modernización del marco tributario español
  2. Modernización de la Administración
  3. Medidas de flexibilidad de los sistemas de trabajo
  4. Política energética
  5. Medidas tendentes a permitir la subsistencia de las empresas en dificultades (EREs; Concursos, etc.)
  6. Estudio de medidas que favorezca el afloramiento de dinero fiscalmente irregular, para su reintroducción en la masa monetaria general.
  7. Modernización de alguna legislación tendente a favorecer la revalorización de activos empresariales (por ejemplo Ley del Suelo).
  8. Apoyo público a los sistemas de cobro de las PYMES. Desarrollo de las herramientas de caución, factoring, confirming, etc.
  9. Adecuación de la actuación de las unidades administrativas recaudadoras de recursos públicos a la situación de falta de liquidez en la economía española.
  10. Implementación de medidas selectivas para la reactivación de sectores estratégicos en crisis (automóvil, vivienda).

Así ha recogido las medidas la prensa regional:

El decálogo "valiente" de Cepyme. El Periódico de Aragón ( 19/11/2008)
Cepyme-Aragón pide una mejor regulación de los ERE, menos impuestos y más flexibilidad. Heraldo de Aragón (19/11/2008)

La crisis golpea a las PYMES . Heraldo de Aragón (Editorial 19/11/2008)

Cepyme propone bajar los impuestos y flexibilizar el empleo para paliar los efectos de la crisis. Heraldo de Aragón (18/11/2008)
Cepyme reclama más agilidad administrativa y medidas fiscales menos severas ante la crisis económica. Aragón digital (18/11/2008)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que debe hacerse en España si los políticos quieren que haya empresas (Sociedades):
Si no, todos funcionarios y a un país comunista leninista vamos...

* Eliminar el Impuesto de Actividades Económicas. Margaret Thatcher quiso establecer la POLL TAX (1989), la cagó y se la cepillaron. Aquí los partidos políticos -TODOS- hicieron lo mismo pero solo contra las empresas. El invento del robo descomunal: EL IAE. Claro, como no votan!.
Cierto, No votan pero cierran !!!!! y ahora nadie desea ser empresario con ventas superiores al millón de Euros, ya que el beneficio que puedas tener en el último trimestre se lo lleva el IAE, y si estàs con pérdidas, da igual. Tu a pagar y a callar. ...pero puedes cerrar !!!!

* Derogar Ley Integral Intervención Ambiental LIIA y hacer otra más simple, adaptada a PYME y sin tasas municipales.
Basta de robar con la excusa de presentar unos planos repasados ya por la ECA

* Bajar Cuota patronal al 10 % del Salario Bruto. No como ahora que está al 32 %. ES UNA LOCURA

* Eliminar Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Cataluña. Más de media España ya disfruta de esto. Solo los feudos sociatas siguen "robando"
Las empresas familiares catalanas se están yendo a la mierda ( cierran ) por culpa de esto. (Por eso muchas empresas catalanas huyen a Aragón.)
Nota: El local donde se ejerce la actividad no está afecto a ella si no pertenece a la sociedad aunque pertenezca al socio/s propietario/s de la empresa.
Oleee !!!! A pagarrrrrrr

* Eliminar -todos- los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades. Se pagará -al final- solo si hay beneficio, si no, NO ! Como en el IRPF.
Es abominable pagar un 75% del beneficio anterior por adelantado cuando puedes estar en pérdidas y esperar otro año a que te lo devuelva al administración.
La forma fiscal de -Sociedad- es castigada así vilmente

* Establecer por ley pagos de facturas a 30 días máximo. Las administraciones las primeras. Que dejen de ser morosas !
De esta forma se evitarían los aludes que ocurren en casos de suspensiones de pagos.

* Permitir realizar dotaciones -pasando a gasto- del coste establecido por ley de la indemnización del despido por causas objetivas:
Balances reales y no ficticios! ...cuando hay cargas subyacentes (coste despido) que sobrepasan el valor de los activos. Modificación en este sentido del NPGC
De este modo en caso de vacas flacas no es traumático reducir personal ni hay que cerrar la empresa malvendiendo activos.

* Disminuir de verdad la burocracia. Basta de entregar los mismos datos fiscales 4 veces a distintas administraciones: INE, Generalitat, Seguridad Social (por llamarlo de alguna manera) AEAT, Ayuntamientos, etc.

* Cobertura de paro también al empresario ya, si no, me hago funcionario y cojo la baja por depresión.



...y si no, cerramos todos, todo el mundo a FOGASA y que esto reviente...

Ver "Informe de Expolios" en google -con comillas-