Buscar en este blog

viernes, 12 de diciembre de 2008

La Norma Aragonesa para la Descripción de Autoridades de Archivo accesible en Internet

A través del foro de archivística Arxiforum, Mª Cruz Moreno, Secretaria del Grupo de Trabajo de Autoridades de Aragón informa de ya está disponible en la web del Gobierno de Aragón y en la de ANABAD la Norma Aragonesa para la Descripción de Autoridades de Archivo (ARANOR).

Las direcciones en las que se puede consultar ARANOR son:

¿Qué es ARANOR?

Tal y como ya informamos en este mismo blog, ARANOR es una norma de contenido elaborada por el Grupo de Trabajo de Autoridades de Aragón para redactar registros de autoridades de archivo relativos a instituciones, personas y familia siguiendo las directrices y la estructura que ofrece la Norma Internacional ISAAR (CPF).

Esta norma está destinada a profesionales de los archivos, así como de otras disciplinas relacionadas con la información: bibliotecarios, documentalistas, analistas de información, museólogos, responsables de gestión de documentos en las organizaciones.

Una norma abierta a la participación

Desde el Grupo de Trabajo de Autoridades de Aragón, abren la posibilidad de participar en la mejora de la norma. Así su secretaria señala que:
Como toda norma se trata de una convención que tiene como finalidad garantizar la homogeneidad en los resultados. Por eso, esperamos vuestras críticas y vuestras aportaciones para ir mejorando; porque estamos convencidos de que el camino de la normalización nos permitirá avanzar en nuestro trabajo y hacer más accesibles nuestros fondos a los ciudadanos.

No hay comentarios: