Buscar en este blog

jueves, 11 de diciembre de 2008

Manuales para la orientación profesional


El Ayuntamiento de Zaragoza y las centrales sindicales de Comisiones Obreras de Aragón y Unión General de Trabajadores de Aragón han publicado la colección ¿Qué debemos saber en nuestro trabajo?: manual para la emancipación.

La colección consta de cuatro manuales monográficos y una síntesis que agrupa todos los ámbitos temáticos de los cuatro anteriores.

El primer número contiene información sobre las condiciones de contratación, que incluye a las Empresas de Trabajo Temporal y lo que conviene saber sobre las prácticas de trabajo temporal.

El segundo número se refiere a las condiciones de trabajo como la jornada laboral, vacaciones, salario, entre otras y los requisitos para la autorización de residencia y trabajo.

El tercero desarrolla las prestaciones a la seguridad social, por desempleo, por maternidad/paternidad y por incapacidad temporal. Las medidas para la prevención de riesgos laborales, la definición de qué son los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales que más afectan a los jóvenes.

El cuarto número recoge los objetivos de la negociación colectiva y los diferentes tipos de convenios colectivos y de conflictos colectivos. Para finalizar, se aborda el tema de los sindicatos y su funcionamiento en la representación de los trabajadores.

La síntesis recoge una selección de los contenidos que están presentes en los cuatro volúmenes anteriores a fin de darles mayor difusión y utilidad en su consulta.

No hay comentarios: