Buscar en este blog

jueves, 8 de enero de 2009

Curso práctico de comercio electrónico para pymes: Zaragoza, 15 de enero de 2009


Por comercio electrónico se entiende toda compra realizada a través de Internet, cualquiera que sea el medio de pago utilizado. La característica básica del comercio electrónico se basa en la orden de compraventa, la cual tiene que realizarse través de algún medio electrónico, con independencia del mecanismo de pago efectivo.

Según el último Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2008 un volumen de negocio de 1.414,9 millones de euros.

Según el informe Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2008 presentado el pasado mes de septiembre por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) el 41,3% de las empresas españolas ya utilizan el comercio electrónico, bien sea para sus compras o para realizar ventas, un porcentaje que se incrementa al 50% para las empresas de más de 50 empleados.

Las cifras para 2008 indican que el 39,1% de las empresas españolas utilizan el comercio electrónico para sus compras, pero sin embargo sólo un 7,2% vende por esta misma vía.

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM) en colaboración con la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME ARAGÓN) ha programado para el próximo día 15 de enero de 2009 un “Curso práctico de comercio electrónico para PYMES” que se realizará en el salón de actos de CEPYME ARAGÓN, en la Calle Santander, 36 de Zaragoza.
Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

La asistencia es totalmente gratuita, y las plazas son limitadas, por lo que si estás interesado deberás inscribirte cumplimentando el formulario que enlazamos.

En el curso se explicarán las claves para desarrollar un negocio online, abordándose los siguientes aspectos:

  • El mercado del comercio electrónico y su potencial
  • El comercio electrónico ¿Qué vender por Internet?
  • Elementos básicos de una tienda electrónica ¿Qué ha de tener una tienda online?
  • ¿Dónde consigo una tienda online?
  • Sistemas de pago online: ¿Cómo instalar un sistema de pago?
  • Aspectos legales: ¿Cómo cumplir con la ley?
  • ¿Cómo promocionar mi tienda?
  • ¿Cómo fidelizar al cliente?
  • ¿Cómo medir el éxito de mi tienda online?
  • Operativa de una tienda online: gestión de pedidos, atención al cliente, logística y entrega

No hay comentarios: