Buscar en este blog

martes, 24 de febrero de 2009

Aurelio lópez de hita, reelegido presidente de CEPYME ARAGÓN

La candidatura de López de Hita, única presentada a la Elecciones del Comité Ejecutivo de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa, ha recibido el respaldo unánime de los miembros con derecho a voto de la organización empresarial. Así, se inician cuatro años donde la modernización de CEPYME-Aragón y la reivindicación empresarial será el trabajo prioritario, con el objetivo de defender y afrontar los problemas de las pequeñas y medianas empresas en esta época de crisis económica.

Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME ARAGÓN

(Zaragoza, 24 de febrero de 2009).- El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón), Aurelio López de Hita, ha sido reelegido en el cargo con el apoyo unánime de los miembros con derecho a voto de la organización empresarial. Las Elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo de CEPYME-Aragón se han celebrado esta mañana.

López de Hita encabeza la única candidatura electa compuesta por: como vicepresidentes, Javier Ferrer Dufol y Julio Amaro Ibáñez (CEPYME-Zaragoza), José Luis López Garcés (CEOS-CEPYME Huesca) y Enrique Bayona (CEPYME-Teruel); como vocales por CEPYME-Zaragoza, Fernando Antoñanazas Lombarte, Jesús Aparicio Serrano, Miguel Ángel Compadre Prado, Antonio García García, Cristina Luque Calvo, José María Marcén Salvador, José Pérez de Mezquía Gracia, Felicidad Segura Vilalta y Luis Tolosa Alierta; como vocales por CEPYME-Teruel, Carlos Mor Sanz, María Dolores Serrano Albero y Jorge Sanz Adobes; como vocales por CEOS-CEPYME Huesca, Fernando Callizo Oliván, Julio Ollés Mariñoso y Miguel Lucas Recio.

La candidatura encabezada por López de Hita supone una profunda renovación en el Comité Ejecutivo, puesto que 10 de los 15 vocales se presentan por primera vez. Con este nuevo equipo, el presidente de CEPYME-Aragón pretende dar a la organización empresarial un carácter reivindicativo en una nueva legislatura que está marcada por la crisis económica, y donde el papel de las organizaciones empresariales “es fundamental”.

Legislatura marcada por la crisis económica

En su discurso, el presidente de CEPYME-Aragón y también presidente de CEPYME-Zaragoza, ha hecho hincapié en la complicada situación económica por la que está pasando el tejido empresarial aragonés como consecuencia de la crisis en la que está sumergida la economía. Por este motivo, ha señalado que esta reestructuración de los órganos de la Confederación debe responder a un esfuerzo y trabajo común cuyo objetivo sea la aminoración del impacto que esta situación está provocando en el tejido empresarial de Aragón. “Estos cuatro años de legislatura que hoy se inician están marcados por una difícil realidad socioeconómica en la que CEPYME debe ser actor principal en la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, y en definitiva ser la voz de la pyme en el conjunto de la sociedad”, ha afirmado López de Hita.

Nueva ejecutiva de CEPYME ARAGÓN

En este contexto de crisis económica, el presidente de CEPYME-Aragón cree necesario la consolidación de cauces de participación institucional con las administraciones para poder afrontar conjuntamente los problemas que tiene y tendrá de un modo preocupante el tejido empresarial aragonés.

Según ha destacado López de Hita, la dificultad de acceso al crédito está marcando los últimos meses, y seguirá siendo el mayor problema para las empresas, provocando en muchos casos los cierres de negocios con el consiguiente incremento de paro que esto conlleva. Para que esta realidad tenga el menor impacto posible en las pequeñas y medianas empresas en Aragón, el presidente insiste en trabajar de manera conjunta con la Administración autonómica, así como con otras organizaciones empresariales y sindicatos, para “poder desarrollar entre todos herramientas capaces de solventar esta situación de crisis”.

No hay comentarios: