
Ponencias. Tres profesionales de prestigio analizarán desde su perspectiva los temas del congreso.
- Bert Mülder, Asesor de Información del Parlamento Holandés
- Ícaro Moyano, Director de Comunicación de Tuenti
- Georgina Cisquella, Periodista. Creadora del programa Cámara Abierta 2.0
- Creación y Gestión de Contenidos para una Sociedad Informada. Ponentes: Ismael Nafría, periodista y escritor especializado en Internet y nuevas tecnologías y Pepe Cervera, periodista y Blogger
- Participación, usos y usuarios de los servicios de información. Ponentes: Daniel Torres Burriel, Consultor en usabilidad y arquitectura de información y Nieves González Jefe de Sección de Tecnología y Sistemas de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
- Calidad e innovación en las organizaciones, servicios y productos de información. Carina Rey, Profesora titular de la Facultad Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona; Jesús Encinar, Fundador de Idealista.com y Verónica Juan Directora de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía
- Repositorios institucionales universitarios: evolución y perspectivas / C. García Testal, J. M. Barrueco Cruz.
- Datos y metadatos: la normalización dinámica de los elementos y de los procesos constituyentes de una Biblioteca Virtual / X. Agenjo Bullón, F. Hernandez Carrascal, L. Hernando De Larramendi, J. Domínguez Muriel, A. Viedma Peláez.
- Fuentes de información en la web social en biblioteconomía y documentación /N. Arroyo Vázquez.
- El control de los formatos en la preservación digital / M. Térmens Graells, M. Ribera Turró.
- DULCINEA: Iniciativa para el análisis de los derechos de copyright y auto-archivo de revistas científicas españolas / Remedios Melero, Mª Francisca Abad, Ernest Abadal, Carlos B. Amat, Francesc Giménez, Nerea Rodríguez, Josep Manel Rodríguez Gairín
- La función social en las bibliotecas universitarias españolas: planes, usuarios y actividades / J. L. Herrera Morillas, M. Pérez Pulido.
- El Grupo ThinkEPI: un think tank en información y documentación / E. Orduña, J. Guallar, T. Baiget.
- Compromiso social de las bibliotecas frente a la industria cultural: biblioteca Fundación Juan March / J. C. Marcos Recio.
- Buenas Prácticas Docentes en la formación de los profesionales de Información y Documentación / M. D. C. Agustín Lacruz, J. A. Salvador Oliván.
- La relación entre el administrado y su Administración, viejas limitaciones y nuevos retos ante el marco de la e_Administración: Del receptor pasivo al ciudadano interactivo. Procedimientos, procesos, servicios, trámites ¡qué pinta aquí un documentalista! / B. Álvarez García, B. González Seco, A. Velasco Suárez.
- PATRIDOC-UVIC: Programa para la preservación y difusión en línea del patrimonio documental de la Universidad de Vic / N. Cañellas Terradellas
- SENDA: Plan de comunicación interna de la Biblioteca de la UNED / B. Tejada Carrasco, A. Moreno Pulido
- El Proyecto de colaboración de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid con Google Búsqueda de Libros / M. Palafox Parejo, R. Acebes
- El Centro de Documentación de la Agencia Catalana de Protección de Datos: un caso de biblioteca unipersonal (one-person library) / M. Navas Fernández
- Los documentos efímeros del ferrocarril: el retorno de una inversión / A. Cabanes Martín.
- El Sistema Integrado de los Servicios del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico / A. Blanco Muriel, M. V. Madrid Díaz.
- El blog de la Biblioteca Pública Pompeu Fabra de Mataró (Barcelona): una nueva herramienta de comunicación e interacción con el usuario / M. J. Sola Martinez, C. Crespín Paniagua
- El desarrollo de la documentación en los medios de comunicación del País Vasco / T. Agirreazaldegi, M. Ronco, I. Camacho
- RECIDA : Red de Centros de Información y Documentación Ambiental / R. Toril, M. Grabolosa
- Carta de servicios del Archivo General de la Universidad de Castilla-La Mancha / P. Gil García, L. M. Hernández Rabilero, A. B. Tercero Fernández.
- La carta de servicios del Archivo de Castilla-La Mancha / P. Cobo Martínez.
- De acá para allá: Facilitando la navegación entre recursos mediante un servidor de enlaces / G. Olmedo Granados, T. Bautista Malillos, J. Román Molina, Y. Ríos García.
- Carta de servicios de la Xarxa de Biblioteques Judicials de Catalunya / P. C. I. A. Xarxa Biblioteques Judicials
- Programa de Movilidad interno para el personal del Servicio de Biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid / M. Boyer Lagos, G. D. T. D. M. Grupo De Trabajo De Movilidad.
- LA INFORMACIÓN ES PODER si sabes usarla. Campaña de promoción del profesional de la documentación y la información / C. García Sáenz De Tejada.
- Creación de la biblioteca del Centro de Formación de personas Adultas (CFA) Can Serra: proyecto común con el profesorado / M. J. Sola Martinez.
- Escena Digital / G. Linares, T. González Borrajo
- El papel de la Biblioteca Nacional en la sociedad del conocimiento / A. Vicente, M. Gómez García
- Desarrollo del Catálogo Colectivo de Encuadernaciones Artísticas (CCEA) / A. Carpallo Bautista, E. R. Tardón Rodríguez, A. Uttranadhie Martín.
- Encuestas y entrevistas en la Organización. El papel del profesional de la información / B. Castelló Zamora.
- El desarrollo de un sistema de gestión de expedientes mediante estrategias interdisciplinares: el caso del Ayuntamiento de Cartagena / A. Delgado Gomez.
- Memoria Digital de Asturias: web 2.0 en la Administración Pública / A. Alonso Peri, A. Galán Palacio, P. Penín González.
- La memoria en abierto: la implantación del software ARCHON para la gestión del Archivo digital del Ateneu Barcelonès / S. Montes Oliva, L. Vicente Hernandez.
- La vigilancia tecnológica aplicada al sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación: Observatorio Tecnológico del ITI / M. Antolín Fernández, F. Ricau González, D. Sáez Domingo.
- Digital.CSIC: el desarrollo de un repositorio institucional científico en el CSIC / P. De Castro Martin.
- Plan de Vigilancia: eje para la implantación de la UNE 166006 EX / E. Aguilar Moreno, M. J. José Ferrandis, M. Gómez Queral.
- Seminario 1: La Alfabetización Informacional en el ámbito bibliotecario español. Grupo de Trabajo de Alfabetización Informacional
- Seminario 2: Acceso abierto e investigación. Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, Ministerio de Sanidad y Consumo en colaboración con la Asociación de Profesionales Especialistas en la Información (APEI)
- Seminario 3: Percepciones de la web social entre los profesionales de la información. SEDIC y el Grupo de Trabajo de la Comunidad 2.0
- Seminario 4: El perfil profesional a debate. Col.legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya
- Foro Sectorial 1: Los documentalistas aragoneses: los que están en Aragón y los que están fuera. Conocernos para colaborar
- Foro Sectorial 2: Cooperación para el Desarrollo y Bibliotecas
- Foro Sectorial 3: Las bibliotecas especializadas en Andalucía: una aproximación a su realidad
- Foro Sectorial 4: El papel de los colegios profesionales en el mundo de la información y la documentación en España
- Foro Sectorial 5: Información, Internet y Salud
- Foro Sectorial 6: Los servicios de información parlamentaria y sus usuarios: conocer sus necesidades para optimizar los servicios
- Foro Sectorial 7: Documentación e información ambiental
- Foro Sectorial 8: DrupalBib: 1ª Reunión de usuarios de Drupal en bibliotecas, archivos y servicios de información y documentación
- Taller 1: Las Licencias Creative Commons / Grupo BPI Fesabid
- Taller 2: Las cartas de servicio de las unidades de información como instrumento de calidad / Facultad Biblioteconomia i Documentació Universidad de Barcelona. Grupo de investigación DENEA
- Taller 3: Repositorios digitales: acceso y derechos de autor, gestión y preservación / OC6
- Taller 4: Acceso Abierto: Métrica e indicadores / Universidad Politécnica de Valencia y Universitat Politècnica de Catalunya
- Taller 5: Software Open Source para bibliotecas / MASMedios
- Taller 6: Digitalización avanzada y creación de bibliotecas digitales / DIGIBIS, Producciones digitales y Fundación Ignacio Larramendi
- Taller 7: Documento electrónico y su preservación a largo plazo / EVER
- Taller 8: Capacitación de las bibliotecas para asesorar a los investigadores / Universidad Politécnica de Valencia y Institut d’Estadística de Catalunya
- Taller 9: Los códigos deontológicos profesionales / Associació de Bibliotecaris, Arxivers i Documentalistes de les Illes Balears
Sesiones especiales. Presentaciones de publicaciones o iniciativas.
Hasta el 27 de marzo se mantiene un precio reducido para las inscripción a las jornadas:
- Socios FESABID: 160 €
- No socios FESABID 220 €
- Socio joven / desempleado 80 €
- No socio joven / desempleado 110 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario