Buscar en este blog

viernes, 20 de marzo de 2009

Los secretarios de asociaciones de CEPYME-ZARAGOZA reclaman más seguridad ciudadana

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Zaragoza) mantuvo una reunión con los secretarios generales de las asociaciones que componen la organización empresarial. La seguridad policial ante el incremento de robos y asaltos fue uno de los temas destacados, así como la intensificación de inspecciones fiscales por parte de Hacienda que incrementan las sanciones pecuniarias a pymes y autónomos, provocando una situación más “angustiosa” en época de crisis.


(Zaragoza, 20 de marzo de 2009).- El presidente y el secretario general de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME-Zaragoza), Aurelio López de Hita y Rafael Zapatero, mantuvieron un encuentro con los secretarios generales de las asociaciones que forman la organización empresarial para intercambiar impresiones sobre la afección que la situación económica actual está provocando en las pequeñas y medianas empresas asociadas. Asimismo, se trataron temas como la normativa de Medio Ambiente o la Ley de Protección de Datos.

El aumento de robos y asaltos es uno de los problemas que más destacaron los secretarios generales de las asociaciones que asistieron a la reunión. De este modo, trasladaron a CEPYME-Zaragoza su interés por reclamar mayor seguridad tanto en polígonos industriales como en la calle y, sobre todo, en las estaciones de servicio.

Por otro lado, las asociaciones de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza mostraron su queja ante la intensificación de inspecciones fiscales por parte de Hacienda, haciendo hincapié en el Plan Especial de Inspecciones a Pymes y Autónomos que tiene previsto la Agencia Tributaria. Según los secretarios generales asistentes, “se sienten perseguidos” por la Administración, sin que ésta tenga en cuenta la situación “angustiosa” por la que están pasando las pymes en este momento de crisis económica. “Las trabas y exigencias administrativas son cada vez mayores y los pequeños empresarios no damos a basto para desarrollar nuestro trabajo, afrontar esta crisis y además actualizar cada día nuestro desarrollo a las normativas cambiantes tanto en prevención como medio ambiente como fiscalmente”, explicó uno de los asistentes. Así, añadió, que las sanciones pecuniarias se incrementan por discrepancias en la interpretación de la normativa, “lo que complican todavía más la existencia de las empresas en un claro ejercicio de afán recaudatorio”.

Además de la seguridad y los temas fiscales y administrativos, por parte de CEPYME-Zaragoza se les informó a los secretarios generales de las asociaciones sobre la Ley de Protección de Datos, así como de la Ley de Defensa de la Competencia y LOPD (listado de morosidad o impago). Asimismo, el Departamento de Medio Ambiente de CEPYME-Zaragoza explicó a los asistentes todo lo relativo al Plan Integral de Residuos de Aragón y las tramitaciones administrativas que precisa; y lo referente a las empresas afectadas por la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación. También se habló de la estrategia aragonesa en cuanto al cambio climático.

No hay comentarios: